La oficial, coronel Johanna Orellana, pasó a retiro el 1 de noviembre y fue despedida por autoridades regionales y funcionarios representantes de las distintas unidades de la región.

foto4

En una íntima ceremonia, realizada en el auditorio de la Universidad de O’Higgins, Gendarmería de Chile región de O’Higgins, despidió a su Jefa Operativa, coronel Johanna Orellana Gutierrez, quien pasó a retiro luego de 27 años en la Institución penitenciaria.

En la ceremonia marcada por las emociones, donde la homenajeada, quien se encontraba acompañada por su familia, recorrió sus años de trayectoria institucional, agradeciendo a cada persona que estuvo junto a ella en sus años de servicio. Rememoró sus primeros años en Valparaíso, Talca y  Coyhaique y agradeció el equipo de trabajo que logró formar en la Dirección Regional de O’Higgins.

foto6

Por lo anterior, y para agradecer su paso por la Unidad Operativa Regional, el cabo 1°, Rodrigo Aguilera, destacó que; “hemos formado un equipo de trabajo que se ha convertido en una gran familia y con el tiempo, tanto usted como nosotros,  hemos visto crecimiento y superación, tanto en lo profesional así como en lo personal”.

Añadiendo que “no puedo dejar de mencionar, el gran aporte que usted ha significado a la región, hemos pasado juntos buenos y malos momentos, y de su mano hemos visto como esta Gendarmería se ha ido profesionalizando,  logrando sacar lo mejor de cada uno de nosotros y poniendo a nuestras Institución en el lugar que se merece”, enfatizó.

foto5

Por su parte, la directora regional, coronel Helen Leal, agradeció el gran trabajo realizado en esta dirección regional, pero principalmente destacó “a la sólida y comprometida oficial, con una vocación de servicio a toda prueba y con una abnegada entrega”, dijo.

Finalmente, la máxima autoridad penitenciaria señalo que “tus palabras y actitudes prevalecerán en nosotros, y aunque pasen los meses y quizás los años, debes saber que aquí estaremos siempre, dispuestos a recibirte, como la gran oficial y mujer que eres”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta