La red móvil 5G ha sido una de las tecnologías más esperadas de los últimos tiempos. La razón es simple: su velocidad supera ampliamente a la de otras redes móviles y presenta tiempos de espera realmente bajos. Esto no solo mejora la experiencia de navegación del usuario, sino que también posibilita el desarrollo de muchas otras innovaciones. Estas son las 4 tecnologías que mejorarán con la llegada de la 5G.

5g

Videollamadas

En la era en la que las videollamadas han reemplazado a las llamadas telefónicas, la llegada de la 5G trae buenas noticias para aquellos que se comunican así con sus seres queridos. Por empezar, la calidad de las videollamadas mejorará considerablemente. Las imágenes tendrán mucho más detalle y, además, la llamada transcurrirá sin interrupciones. Con la 5G dejarán de existir las imágenes congeladas y la conexión débil, para dar paso a una comunicación realmente fluida.

Creación y reproducción de videos

La rápida velocidad y la baja latencia de la 5G posibilitan la creación y reproducción de videos con mayor calidad. Esto hará que los creadores de contenido tengan muchas oportunidades de conectar con su público, al mismo tiempo que pueden compartir con ellos videos en vivo desde redes sociales. Los creadores podrán dedicarse a producir contenido que sea más profesional, ya que los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a ellos disfrutando al máximo su buena calidad.

Streaming

Al igual que la reproducción de videos, el streaming se beneficiará mucho de la llegada de la 5G. Muchos creen que esta tecnología permite únicamente la transmisión de series y películas, pero lo cierto es que muchas otras actividades dependen de ella, como los juegos de ruleta en vivo. La buena noticia es que todos estos contenidos podrán disfrutarse en HD y 4K sin ninguna limitación. La 5G no se satura si hay muchos usuarios conectados ni debe reducir la calidad de los contenidos que está reproduciendo. Esto quiere decir que, si el usuario tiene un dispositivo que soporta HD o 4K, podrá optar por estas configuraciones para el streaming, sin importar que haya más personas conectadas.

Juegos en línea

Los juegos en línea son uno de los entretenimientos favoritos de quienes disfrutan pasar tiempo en Internet. La llegada de la 5G no solo les permitirá a los creadores diseñar juegos con gráficos más realistas y muchos más detalles, sino que también hará que los jugadores puedan disfrutarlos sin interrupciones. Por otro lado, los juegos en la nube son una de las últimas tendencias en lo que se refiere a este entretenimiento y, sin duda, la 5G abre numerosas oportunidades para seguir desarrollando esta tecnología. Finalmente, esta red móvil hará que los juegos que tienen modo multijugador sean mucho más fluidos, ya que nadie se quedará atrás por tener una conexión débil.

La llegada de la 5G tiene numerosas aplicaciones que permitirán el desarrollo de nuevas innovaciones y la optimización de las tecnologías existentes. Las videollamadas, la creación y reproducción de videos, el streaming y los juegos en línea se beneficiarán ampliamente de esta red móvil.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta