El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, informó que ya se encuentra en marcha el proceso de Licitación Pública para el Plan Maestro Arquitectura y especialidades, de lo que se convertirá en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins Campus Rengo, instancia que de acuerdo a lo informado por el edil implicaría recursos cercano a los 800 millones de pesos.

IMG-20211022-WA0042

El anuncio lo realizó en el sector El Naranjal, lugar donde se emplazará la futura sede universitaria, oportunidad en que estuvo en compañía del Concejal y Presidente de la Comisión Educación del Concejo Municipal, Rodrigo Aceituno y del Jefe del Departamento de Educación, Luis Sánchez Zamorano.

IMG-20211022-WA0044

“Se trata de una noticia que era muy esperada ya que demuestra la seriedad y compromiso de todas las entidades que se han involucrado en este proyecto universitario, que sin dudas, cambiará  para bien la historia de nuestra Comuna, pues estamos hablando de un crecimiento académico, social, artístico, económico y urbanístico, que nos obliga a redoblar los esfuerzos para habilitar la Comuna de Rengo a la llegada de la Universidad”, señaló el Alcalde Carlos Soto

De acuerdo al cronograma establecido en la licitación, las aperturas técnicas y económicas están previstas para el mes de diciembre, mientras que la adjudicación del proyecto se contempla para el mes de marzo de 2022.

Soto González agregó que “hoy cuesta dimensionar el gran cambio que este proyecto producirá en la Comuna, pero nuestra responsabilidad como autoridades es repensar una serie de ejes estratégicos que nos obliga este desafío, pero tengo la tranquilidad que se viene trabajando de manera correcta y muy profesional en cada uno de ellos hace bastante tiempo. Hoy tenemos mucho trabajo adelantado, trabajo que por lo demás es de calidad”.

IMG-20211022-WA0045

El Concejal Rodrigo Aceituno indicó que “se trata de uno de los mayores desafíos que tiene nuestra Comuna y todos nosotros debemos asegurar que la gestión pública comunal pueda ir en la dirección correcta, colaborativa, eficiente y en los tiempos que se esperan”.

IMG-20211022-WA0043

Por su parte el Jefe del Daem, Luis Sánchez agregó que “nosotros ya tenemos convenios operativos con la Universidad de O’Higgins, los que claramente favorecerán a nuestra comunidad en lo académico y social. Nosotros ya nos estamos preparando para convivir con la Universidad, lo que es un excelente desafío para toda la Comuna”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta