Los funcionarios policiales allanaron viviendas de cinco poblaciones renguina.
Luego de meses de investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Rengo y el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI perteneciente a la misma comuna, fue posible reunir antecedentes que indicaban la posible existencia de puntos de venta de droga en 12 domicilios ubicados en cinco poblaciones de Rengo.
La información recopilada mediante vigilancias a distancia, entre otras técnicas investigativas, fue expuesta por la fiscal de la causa al Juzgado de Garantía respectivo, el cual otorgó órdenes de entrada y registro para las viviendas vigiladas por la PDI.
IMG-20211022-WA0031
Una vez que la policía tuvo las órdenes en sus manos, reunió a alrededor de 80 detectives de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, El Maule y O’Higgins, quienes irrumpieron en los inmuebles y hallaron alrededor de 52 gramos de clorhidrato de cocaína, 469 gramos de cannabis procesada, 78 gramos de cocaína base y 10 plantas de marihuana, droga cuyo avalúo potencial alcanza los 29 millones de pesos.
De igual modo, durante el operativo fue incautado un chaleco antibalas y aproximadamente 1,4 millones de pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la venta de venta de droga.
IMG-20211022-WA0032
Debido a lo anterior, 15 personas fueron detenidas por infracción a la ley 20.000, dos de las cuales presentaban órdenes de detención pendiente por otros delitos, y quienes fueron puestas ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.
Según dio a conocer la PDI, los otros 12 detenidos fueron puestos hoy a disposición del tribunal de garantía renguino, mientras que sólo uno fue dejado en libertad y apercibido de conformidad al artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta