Una mañana activa y entretenida se vivió al interior del gimnasio Hermógenes Lizana. Hasta el recinto de avenida Alameda en Rancagua, concurrieron un centenar de mujeres para bailar y distraerse en medio de la rutina diaria que a todos nos atrapa.

2 (1)

Pero en esta ocasión, el deporte y la actividad física solo fueron una excusa, ya que, el origen del encuentro masivo, con todos los protocolos que exige la pandemia, tuvo un solo norte; sensibilizar a las mujeres para prevenir el cáncer de mamas.

Los Seremis de Energía, Desarrollo Social y Deporte, más la directora de Sernameg encabezaron la jornada, donde se puso especial énfasis en la detección temprana de la enfermedad. “Lo más importante es siempre estar atentas y realizar los chequeos correspondientes. No podemos perder una batalla contra la cual sabemos sus debilidades”, dijo Mónica Toro, jefa sectorial de Desarrollo Social y Familia.

dav
dav

Cabe indicar que el cáncer de mama es considerado uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, y en Chile, es la primera causa de muerte de mujeres en edad reproductiva. Según datos recientes del Ministerio de Salud, en nuestro país cada 8 horas fallece una mujer.

En ese contexto, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, precisó que entre los factores riesgo, “lo más asociados son el tabaquismo, sedentarismo y la obesidad. Por eso es tan importante la actividad física, que va desde la sana costumbre de caminar, hasta la realización de algún deporte específico de manera permanente”.

DESFILE DE LAS SOMBRILLAS

3 (1)

La Ilustre Municipalidad de Graneros, organizó una pacífica marcha, denominada desfile de las “Sombrillas” para crear conciencia entre las mujeres y subrayar que la enfermedad, “se ha cuadriplicado en nuestra población. Cuarenta nuevos casos por cada 100 mil personas cada doce meses, son números alarmantes y que nos preocupan. Esta actividad sencilla pero bien colorida, es un llamado de atención para mantenernos preocupados y ocupados”, puntualiza el alcalde Claudio Segovia.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta