Acuerdo permitirá la inversión de $271 millones para las obras de conservación del edificio ubicado en Av. Bisquertt, recursos que serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Gobierno Regional O’Higgins y la Policía de Investigaciones firmaron la mañana de este jueves un convenio de colaboración, el cual permitirá el mejoramiento del cuartel policial de la PDI en Rengo gracias a una inversión de 271 millones de pesos, recursos que serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya destacó la firma del convenio realizado con la Jefa Regional de la PDI, Prefecta Inspectora Sandra Gutiérrez, indicando que es parte “del trabajo en conjunto que estamos realizando con la Policía de Investigaciones, y el trabajo respecto a seguridad ciudadana que realizan es muy importante para nosotros en la región. Este convenio que firmamos para el mejoramiento del cuartel de Rengo, es un paso inicial también para preocuparnos de otros cuarteles policiales que tiene la PDI en la región”, sostuvo Pablo Silva.

El jefe regional agregó que “nos interesa colaborar efectivamente en el trabajo que realiza la institución en seguridad, por eso vamos a realizar lo mismo con Carabineros, como parte de los recursos del 2% destinados a seguridad ciudadana (…) Agradecer nuevamente a la PDI por este trabajo colaborativo que estamos realizando”, puntualizó la máxima autoridad de O’Higgins.

Por su parte, la Jefa de la Región Policial del Libertador General Bernardo O´Higgins, Prefecta Inspectora Sandra Gutiérrez, agradeció “la firma de este convenio, que beneficia a un cuartel que abarca varias comunas de la región y que realmente necesitaba estas mejoras. Con la firma de este convenio ahora podemos hacer realidad la mantención del cuartel y tener la posibilidad de recibir a la ciudadanía en dependencias más aptas como se merecen”, dijo la Prefecta Inspectora.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta