El conjunto habitacional Quillayes de Rengo cuenta con 86 viviendas y fue ejecutado a través del Programa DS.19, del Minvu.

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, junto al Seremi Francisco Ravanal y el alcalde Carlos Soto.

En una simbólica ceremonia en los espacios comunes del nuevo conjunto habitacional Quillayes de Rengo, 47 familias de la región recibieron las llaves de su anhelada vivienda propia.

La actividad, que fue liderada por el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, junto al Seremi Francisco Ravanal y el alcalde Carlos Soto, se realizó con todos los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud y contó con la presencia de beneficiarios que accedieron a una solución habitacional a través de subsidios del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49) y de Sectores Medios (DS.1).

Con respecto a la entrega de llaves, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, indicó que “como Gobierno estamos muy contentos de inaugurar este conjunto que albergará en total a 86 familias de distintas realidades socioeconómicas, ya que se trata de un proyecto de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Asimismo, la autoridad sostuvo que “presenciar la alegría y emoción de los vecinos en esta instancia es impagable. Es un hito muy importante en sus vidas y nos pone muy contentos de poder ser parte de este gran momento, que no olvidarán jamás. Incluso, hoy (viernes pasado) hubo una solicitud de matrimonio mientras entregábamos las llaves, fue un bonito todo”.

En términos de infraestructura, el proyecto que está ubicado en calle Juan Egenau, en una zona urbana y bien localizada de la comuna, cuenta con viviendas de cinco tipologías distintas, entre ellas, para personas con capacidades diferentes. El loteo, contempla además un local comercial, juegos infantiles, áreas verdes y máquinas de ejercicios.

En este sentido, el Seremi Francisco Ravanal agregó que “este conjunto es una obra de alto estándar en sustentabilidad, debido a que las casas cuentan con ventanas termopanel y luminarias fotovoltaicas, lo que se traducirá en un ahorro económico considerable para las familias y en un importante aporte al cuidado del medio ambiente. En general, este proyecto tuvo una inversión superior a los 1.140 millones de pesos y generó aproximadamente 215 empleos”.

María Eugenia Medina, fue una de las beneficiarias del Minvu que recibió las llaves de su vivienda durante la ceremonia. En la ocasión indicó que “estoy muy feliz y le doy gracias a la Fundación Deportistas por un Sueño, quienes me ayudaron a gestionar el subsidio, ya que mi hijo tiene discapacidad total. Postulé, y gané el Subsidio DS.49 en menos de dos años. Estamos muy contentos de haber recibido las llaves de nuestra casa, y por, sobre todo, de la mejor calidad de vida que tendrá nuestro hijo en Rengo”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta