D Peumo (1)

A través de un video se dará cuenta a la comunidad de la gestión 2019, marcada por un fuerte énfasis en la participación ciudadana y una serie de inversiones para la mejora de infraestructura y adquisición de nuevo equipamiento.

 El Hospital del Salvador de Peumo se caracteriza por su fuerte arraigo en la comunidad, y el hecho de no poder realizar su Cuenta Pública 2019 de la forma acostumbrada, con un salón atiborrado de representantes de las más diversas organizaciones sociales, funcionarios y amigos del hospital, implicó un amargo sabor que, sin embargo, todos en el establecimiento han sabido sobrellevar entendiendo que la prohibición de aglomeraciones tiene como objetivo salvaguardar la salud de sus usuarios.

La solución entonces para que el tradicional ejercicio de transparencia y participación pudiera llevarse a cabo, fue recurrir al uso de la tecnología y las redes sociales, así fue como se grabó un video con los principales hitos del establecimiento durante 2019, cuyo estreno se espera para los próximos días. Además, de una presentación que está disponible en la página web del Servicio de Salud O’Higggins.

Dentro de lo más destacable de la gestión hospitalaria 2019 en materia de participación fue la realización de la Feria de Satisfacción Usuaria, que contó con la colaboración de otras entidades gubernamentales y que sirvió para acercar los servicios a la comunidad. Otro de los hitos fue la Tercera Escuela de Gestores, dirigida a integrantes de consejos consultivos de salud. Mientras que en el trabajo con migrantes destacaron las charlas sobre beneficios y de salud sexual.

En cuanto a las inversiones realizadas durante la gestión 2019, el Hospital de Peumo recibió un electrocardiógrafo, un equipo de rayos x osteopulmonar, monitores cardiofetales, electrocardiograma y multiparámetro, junto a una incubadora de transporte. En materia de infraestructura en tanto, el establecimiento concretó remodelaciones en la unidad de salud mental, además de arreglos en sala cuna y jardín infantil.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta