Los antecedentes del vehículo fueron consultados luego que participara en un accidente menor.

Mientras detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua se encontraban circulando por avenida República de Chile, a la altura del acceso de Ruta Travesía, en la comuna de Rancagua, se percataron de la reciente ocurrencia de un accidente menor, en el cual había participado una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Luego de verificar que los involucrados se encontraban en buenas condiciones físicas, los policías se dieron cuenta que la motocicleta no portaba placas patentes. Debido a lo anterior, consultaron al conductor por los documentos del vehículo, quien habrían indicado no poseerlos y haber adquirido la motocicleta de manera informal, por un valor de 200 mil pesos.

Posteriormente, el personal de la BIRO Rancagua consultó el chasis del vehículo, lo que permitió establecer que se trataba de una motocicleta que mantenía encargo por robo desde mayo pasado, luego que su dueño denunciara que había sido sustraída desde el frontis de su vivienda, en la comuna de Codegua.

Debido a lo anterior, el conductor de vehículo motorizado y su acompañante, un hombre de 19 años de edad y una mujer de 22 años, fueron detenidos por el delito de receptación flagrante, hecho que fue dado a conocer a la fiscal de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó que sólo el hombre fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, mientras que la mujer quedó apercibida de conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta