Durante el fin de semana, se concretó este importante nombramiento con la presencia de las autoridades de Bomberos y civiles. Además, de invitados especiales para esta ocasión.

En 2013 un día 28 de septiembre en la escuela del Huilquio nacía el proyecto de Brigada para la localidad de Cerrillo, comuna de Rengo. En donde un grupo de vecinos liderados en ese entonces por el voluntario de la Primera Compañía, Pedro Zúñiga Vilches (Su actual Director). Daban vida a lo que ahora se convertiría en una flamante compañía al servicio de las comunidades rurales.

Y es que después de un arduo esfuerzo de formación y perseverancia en el tiempo se logró el objetivo final, pasar a formar parte oficial del Cuerpo de Bomberos de Rengo como una compañía, distinguiendo su número 4.

Con ello, se concretó la construcción primeramente en el terreno de un cuartel provisorio y durante 2021 la entrega de un carro reutilizado Renault EURO FIRE ME160, 1999.que pasó a denominarse unidad B-4 que servirá para atender las emergencias de Cerrillo y sus alrededores donde estará la jurisdicción de esta compañía naciente.

En una ceremonia oficial realizada el 2 de octubre de 2021. Y contando con la presencia del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, autoridades comunales, representantes de las instituciones locales e invitados especiales para la ocasión. Se recordó la fundación de la Brigada y parte de sus comienzos, además se procedió al nombramiento oficial como Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Asimismo, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Rengo, procedió a la entrega de material menor para el uso de esta compañía. Y se realizó el investimento en la chaqueta de gran parada a cada uno de los integrantes de la compañía con el número 4.

Actualmente, la Cuarta compañía naciente se conforma de un total de 24 bomberos de los cuales 07 son mujeres y 17 hombres y 03 brigadieres, quienes en su mayoría durante estos años se han estado capacitando. Muchos de ellos, alcanzando la malla operativa de Bomberos de Chile, lo que les permite atender y prestar un importante servicio a la comunidad.

Sobre este importante acontecimiento para Bomberos, se refirió el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales Matus. Quien puntualiza; “ Hemos concretado este importante paso que es darle la categoría de compañía a la brigada de Cerrillo porque reúnen las condiciones y medios para cometer su cometido como compañía formal. Estamos muy satisfechos por eso y ahora obviamente comienza una nueva etapa porque son nuevas responsabilidades que tienen que asumir en el resguardo de la comunidad en sí”.

Quien se mostró muy emocionado y contento por concretar el anhelado sueño después de mucho tiempo de trabajo, es el fundador de la Brigada de Bomberos, “Bomba el Cerrillo” y naciente Cuarta Compañía, su actual Director Pedro Zúñiga Vilches, quien en sus palabras dijo; “ Es un sueño hecho realidad, un gran paso, una tremenda alegría, emoción, sentimientos encontrados. Pero finalmente se logró el importante objetivo que era alcanzar el nombramiento como una compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Acá nosotros cumpliremos un rol fundamental para la protección de nuestros sectores rurales y que era el principal objetivo desde que formamos en 2013 la Brigada. Y lo que en su momento era impensable, hoy se convierte ya en una realidad para nosotros y nuestros vecinos”.

El Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto González, expresó con respecto al nombramiento de esta nueva compañía; “ Hoy en representación de toda la comunidad vine a manifestar mi alegría y reconocimiento a un grupo de personas que ya hace ocho años partieron como brigada y hoy pasan a ser la Cuarta Compañía. Y obviamente este es un motivo de alegría para nosotros y los continuaremos apoyando como lo hemos realizado siempre y larga vida a la Cuarta Compañía”.

Cabe mencionar que los sectores rurales en los que estará atendiendo emergencias la naciente Cuarta Compañía, “Bomba El Cerrillo” con su lema vocación y perseverancia serán los siguientes; Al Oriente El Huilquio, al Poniente, hasta el Sauce Lo de Lobos, al sur Chanqueahue, puente Popeta y Las Nieves.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta