Este lunes 4 de octubre desde las 20:00 horas

Está inserto en las actividades oficiales del  “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021”.

Un nuevo capítulo dedicado a los pueblos originarios es el que tendrá FECIR EN CORTO este lunes 4 de octubre a partir de las 20:00 horas, actividad inserta en el “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021”. El objetivo es ir relevando el sentir latinoamericano que a través del cine ha encontrado una forma de llegar a más lugares del mundo.

Cabe recordar que este año, el “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021” es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

1En esta oportunidad estarán como invitados desde México a Daniel Hernández con el cortometraje, “Las raíces del roble” y desde Chile a Juan Raín  con Ivonne González representantes del cortometraje “Pewmayiñ (Soñemos)” de la Escuela de Cine y Comunicación Mapuche, Aylla Rewe Budi. Una vez finalizados los cortometrajes se conversará con estos grandes invitados. Están todos cordialmente invitados a disfrutar de lo mejor del cine latinoamericano en línea a través de las redes sociales y página web www.fecir.cl.

El Director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que este capítulo de FECIR EN CORTO, está dedicado a los pueblos originarios, con el fin de, como Festival, ser un aporte, visibilizar y relevar el trabajo que se hace en los pueblos originarios y con los pueblos originarios.

Agregó que las dos películas antes mencionadas podrán ser vistas este lunes 4 de octubre a partir de las 20:00 horas, donde el público podrá disfrutar de películas de gran calidad y conocer un poco más del quehacer y la vida, así como las dificultades que tienen los pueblos originarios en Latinoamérica.

Guillermo Pérez hizo extensiva la invitación a los habitantes de la región y el país a que puedan disfrutar de estos capítulos en el inicio del mes de octubre.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta