El elenco Renguino logra una seguidilla de triunfos que lo sitúa en el liderato de la zona sur de la Tercera A.

Un difícil rival recibió Rengo este fin de semana en el Estadio Municipal de Rosario, pues arrancó la segunda ronda del grupo sur, y al igual que la semana pasada, cuando derrotó a quien era en ese momento puntero e invicto del grupo con una goleada de 3 goles a 0 sobre Ranco, este sábado lo hizo con Lota Schwager, que había pasado a Ranco en el liderato, pero en el sur ya se hablaba del mata gigante de la Sexta Región, pues durante la semana mucho se comentó del excelente partido realizado por los oro y cielo sobre los ranquinos, que en 5 fechas no habían recibido goles en contra y en Rosario se fueron con una goleada.

Pero eso no comenzó ahí, pues dos semanas antes, Rengo había ido hasta la región del Maule para enfrentar al siempre complicado Deportes Linares, y allá fue el primer triunfo en condición de visitante. De ahí, rengo lleva una racha de 3 partidos sin conocer de derrotas, mostrando un juego en alza, e incluso ganando a los líderes del campeonato.

Lota Schwager fue un rival que se plantó en medio terreno, poblando con hábiles jugadores esta zona de la cancha, e incluso retrocediendo a sus punteros para colaborar con el juego.  Es así como a los 20 minutos de la primera etapa, en un tiro de esquina, el árbitro sanciona una mano del defensor central renguino Moisés Candia,  así el elenco de la lamparita consigue abrir el marcador desde los 12 pasos, en los pies de Javier Desfadur, quien hasta ese momento era el mejor jugador del partido.

Luego de otro balón detenido, que apuró Rengo, vino la igualdad del marcador a los 35 minutos, con un gol casi olímpico a unos 2 metros del tiro de esquina, y es Bayron Perales que convierte para igualar las cosas.

En la segunda etapa, a favor del viento, Rengo se fue con todo sobre el pórtico que defendían los mineros, fue así que recién entrado el complemento, a los 7 minutos de juego, luego de una jugada construida por la banda derecha, se lanza un centro que es interceptado por Bayron Perales y éste recibe un patadon en área rival. Mitchell  Lagos lanza a su lado derecho un trio a media altura que es desviado por el meta rival. Más adelante, seria Bayron Perales quien llegaría en profundidad y en dos instancias es contenido su lanzamiento por el portero rival y el vertical del arco. Pero eso no sería todo, ya Rengo posicionado jugando en terreno rival, en una salida rápida del portero Maximiliano Samame entrega el balón al puntero Ignacio Núñez por derecha y este toca a Bastian Henriquez que lanza al arco, pero este ataque es desviado por el meta rival, quien deja a boca de jarro y en los pies de Mitchell Lagos la posibilidad de aumentar nuevamente el marcador, tras una inmejorable posición, la suerte no estaría con él, pues su lanzamiento, con el arquero batido impacta en el ángulo y es desviada al lateral.

Finalizando el partido, cuando ya no quedaban fuerzas, y Rengo seguía buscando quedarse con el triunfo y mantener esta alza mostrada en cancha, llegaría el punto de inflexión, corria el minuto 43’ y en un lateral servido por Diego Fuentes, a unos 5 metros del tiro de esquina, es interceptado por Mitchell Lagos dentro del área grande, quien gana y desvía de cabeza hasta el punto penal, el dicho dice que dos cabezazos en el área se cambian por gol, y así fue, en el área chica estaba bien posicionado el más bajito del equipo Renguino, Brian Alexis Palma, quien de cabeza, entre los grandes centrales  mineros pudo ganar y enviar al fondo de la red su cabezazo.  El debut soñado del Renguino, sus primeros minutos en la Tercera A y entregada el triunfo para los locales.

Rengo en los descuentos pudo haber conseguido el tercer gol, sin embargo, el juez de línea anula la conversión tras una dudosa posición offside de Bastián Henriquez. Lota en la jugada final pudo luego de un tiro libre, y con sus 11 jugadores en área Renguina, incluido el portero, tuvo la igualdad, que dio en el palo derecho de Samame.

En líneas globales triunfó el que salió a buscar el partido, superior ampliamente en el segundo tiempo, con goles anulados, palos y penales perdidos que podrían haber aumentado más la diferencia para Deportes Rengo y haberla trasformado en un nueva goleada, sin embargo, este resultado, totalmente positivo para las huestes oro y cielo, significan bajar nuevamente al puntero y situarse por primera vez en lo que va de campeonato, como ÚNICO Y EXCLUSIVO líder la Zona Sur. Se escucha una vez más en la prensa que Rengo ha sido el mata gigantes.

Finalizada la fecha, el conjunto Renguino quedó como único líder de la zona sur,  con 12 puntos, transcurridas seis jornadas, superando al propio cuadro de Coronel y a Provincial Ranco, ambos con 10 unidades. Más abajo, y fuera de la zona de clasificación, se ubica Osorno con 8 unidades, luego Pilmahue con 5 puntos y colista absoluto Deportes Linares con 4 puntos.

En la próxima fecha, Rengo deberá viajar hasta Villarrica, región de la Araucanía, para enfrentar a Deportivo Pilmahue.

Ficha del partido:

Estadio: Municipal de Rosario – Rengo

Hora: 16:00 Hrs.  (1°T: 47’ – 2°T: 51’)

Árbitros: Sergio Henriquez, Víctor Comas, Marcelo Arellano (ANFA 7°)

Veedor Sanitario: Sr. Rodrigo Manzo

Deportes Rengo (2): Maximiliano Samame, Candia, Felipe Peñaloza, Víctor Fuentes (Jonathan Riquelme),  Diego Fuentes, Omar Rojas, Juan Zúñiga, Bayron Perales (83’Brian Palma), Mitchell Lagos, Luis Perez (55’ Bastián Henríquez), Ignacio Nuñez DT: Fred Gayoso

Lota Schwager (1): Alonso Montecinos, Sebastián Medina, Stevens Henríquez, Julio Urzúa, Matías Jerez, Ivan Ferrada, Daniel Duran (Gatica), Rodrigo Toloza, Karym Desfadur, Gabriel Williams, Jerhal Oliva. DT: Mario Salgado

Incidencias: 45’ Expulsado en el entretiempo el portero suplente de Lota Schwager por insultos de grueso calibre a integrante del cuerpo técnico de Rengo. Una vez, finalizado el partido, reingresa al campo de juego e increpa nuevamente a integrantes del equipo rival.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta