La sesión de Consejo Consultivo en el Hospital Regional, puso especial acento en los requerimientos de la comunidad usuaria. El buen trato y la implementación tecnológica, fueron parte de los temas en tabla.

“Tenemos que saber qué es lo que los usuarios están pensando, qué está sucediendo en la comunidad, qué nos están pidiendo como hospital. No podemos por tanto, estar desconectados creyendo que hacemos todo de manera excelente cuando hay una opinión distinta, o las temáticas que la comunidad presenta difieren de las que nosotros exponemos”, señaló Elisabeth Moreno, jefa del Departamento de Satisfacción Usuaria del Hospital Regional del Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), durante una nueva jornada del Consejo Consultivo que tuvo lugar este 23 de septiembre, aludiendo a la importancia que tiene la realización mensual de estas instancias de comunicación, que conforme expresa permiten “escuchar y recoger los temas, inquietudes,  necesidades de la comunidad, para ser representativos e ir resolviéndolos – cada uno de ellos- en beneficio de todos”, sostuvo la profesional.

Los temas que fueron presentados por la comunidad en esta nueva reunión, que convocó a 48 personas telemáticamente, junto a la Dirección del Hospital liderada por el Dr. Carlos Bisbal,  hicieron énfasis  en temas de inclusión, como es la habilitación  y aumento de estacionamientos para personas en situación de discapacidad; salud mental, con el mejoramiento al acceso a especialistas del área; stock oportuno de medicamentos; prevención y protocolos para hacer frente a un eventual brote de coronavirus en su variante delta, situación que ha llevado al centro de salud,  desde inicios de la alerta sanitaria, a mantener una secuencia estricta de reglas preventivas y efectivas en el combate al virus.

Melina Arriagada, presidente del Consejo Consultivo del HRLBO, profundizó que “el consejo es de vital importancia, porque escucha y acoge las problemáticas de todos los usuarios y los representa. La dirección, con esto trabaja intensamente para resolver, por ejemplo, lo que sucedió con el servicio de farmacia, que mejoró los tiempos de entrega de los remedios, que ahora tienen al retiro programado de medicamentos, que acorta la espera importantemente”.

Por su parte, la Dirección expuso el avance que ha tenido la resolución de los temas abordados durante la última convocatoria. Por ejemplo, la capacitación del Buen Trato al Usuario, ha continuado su desarrollo con éxito entre los distintos estamentos del hospital, para alcanzar la meta de 500 funcionarios.

De igual forma, el taller sobre tecnologías digitales y su implementación, dirigido a alfabetizar adultos mayores principalmente, está siendo trabajado, destacándose el uso de la popular aplicación Whatsapp, que prestará ayuda en la confirmación de horas médicas.  Finalmente, la actualización de información personal de contacto de pacientes del Hospital Regional Rancagua, catastro que también se está ejecutando.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta