Así lo informó Mónica Latorre Roldan, Encargada Comunal del convenio «4 a 7».

El programa es dirigido principalmente a mamas que estén en búsqueda de trabajo y que no tienen con quien dejar a sus hijos durante la jornada laboral. Es con motivo de esto que el programa busca ser un apoyo para los niños y niñas y que estos tengan un espacio lleno de actividades recreativas.

El Programa 4 a 7 proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral a través de dos componentes:

Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes, quienes podrán acceder a talleres según su perfil laboral. Estos talleres les permitirán fortalecer sus competencias laborales y/o derivaciones para poder acceder a la oferta pública disponible en cada región y que están orientadas a mejorar o acceder a oportunidades laborales.

Cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años, quienes, después de su jornada escolar, pueden acceder a talleres de organización escolar, talleres temáticos y talleres de desarrollo integral con enfoque de género.

Un programa que nace desde el Servicio Nacional de la mujer y que está destinado a  madres de niños de 6 a 13 años y que están con trabajo o estudiando y que no cuentan con redes familiares para dejar a sus hijos en el horario de 4 a 7. Y en este caso los niños quedan al cuidado de monitores, profesionales de las diversas áreas como la educación física, del teatro y el lenguaje. Además de una profesional que es del área de la educación diferencial.

Actualmente este programa se encuentra ejecutándose solamente vía online. Donde a los niños se les envían capsulas en las cuales ellos van proponiendo nuevas ideas para hacerse participes y para ir trabajando además todas las ideas educativas del propio colegio haciendo de este un espacio más entretenido.

Datos para el proceso de inscripción:

Algunos de estos documentos, según su situación:

Contrato de trabajo.

Iniciación de actividades u otro tipo de acreditación que dé cuenta de la situación de su negocio.

Certificado de estudios.

Certificado que acredite que cursa una capacitación laboral.

Certificado de inscripción en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), para quienes estén cesantes o buscando trabajo, que demuestre esta situación.

En lo que respecta a las inscripciones estas se están desarrollando en el edificio consistorial # 262 2° piso, Oficina de Convenios, Municipalidad de Rengo. Para mayor información usted se puede contactar al fono 72-2358175 con Mónica Latorre Roldan. Encargada Comunal del Convenio «4 a 7».

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta