Las autoridades regionales, encabezadas por el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, realizaron una visita inspectiva a las dependencias del estadio El Teniente, lugar donde este domingo -a contar de las 16.30 hrs.- se disputará, por primera vez en su historia, un superclásico del fútbol chileno entre la Universidad de Chile y Colo Colo.

De acuerdo a la solicitud presentada por el club Universidad de Chile, quien juega de local en el estadio El Teniente, el aforo será de 2.821 personas y las entradas serán asignadas únicamente a sus abonados, por lo que no está permitida la presencia de la hinchada rival en el duelo o la concurrencia con camisetas alusivas a este equipo.

El Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, señaló que se han realizado tres reuniones para coordinar y establecer todas las medidas que permitan brindar un espectáculo deportivo con un alto estándar de seguridad.

“Entre las medidas que se van a adoptar, habrá refuerzo de carabineros desde Santiago y la séptima región, además dispondremos circuitos perimetrales alrededor del estadio; también nosotros vamos a determinar la prohibición de venta de alcohol en las inmediaciones del recinto deportivo. Esto va a tener ciertos controles de ingreso y los equipos serán acompañados por un piquete de carabineros”, indicó el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán.

En relación a esto último, el Jefe de la sexta Zona de Carabineros, General Edson Carrasco explicó que los equipos deben concentrar en Santiago y que el día del partido “saldrán con protección policial, con personal de control de orden público y radiopatrullas, para garantizar el desplazamiento y que puedan llegar a una hora prudente para que se desarrolle el partido”. Consultado por el número de carabineros asignados para este evento deportivo, el General Carrasco indicó que “cerca de 150 funcionarios vamos a estar desarrollando servicios a contar del mediodía de este domingo”.

Mientras, el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, sostuvo que “este es un partido de fútbol muy importante, seguramente el más importante del fútbol chileno, pero se ha trabajado de buena manera. El club (U. de Chile) ha desarrollado todas las cuestiones que se le han pedido; Carabineros ha hecho un trabajo muy profesional (…) Creo que hemos trabajado bien y eso nos da la tranquilidad que el día domingo podemos tener un espectáculo en que se hable sólo de fútbol”.

Por su parte, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, indicó que “nos interesa mucho que todas las personas que lleguen al estadio tengan su pase de movilidad; que se haga el control del pase de movilidad con el respectivo escaneo del código QR, porque este pase se puede bloquear. Nosotros hemos bloqueado a más de 80 personas en la región de O’Higgins”.
Querella por violencia en los estadios.

Durante la conferencia de prensa realizada por las autoridades sobre la pista atlética del estadio mundialista, el Delegado Presidencial Ricardo Guzmán se refirió a la querella presentada la mañana de este miércoles contra uno de los detenidos en la última visita de la hinchada colocolina a Rancagua. “Hubo tres detenidos ese día, dos por desórdenes y uno por porte de fuegos artificiales. En el caso de este último, un hincha de Colo Colo -una persona de Santiago- nosotros presentamos una querella por el delito de violencia en los estadios, pero también por la manipulación de estos artefactos de pirotecnia”.

La autoridad agregó que “como región tenemos la voluntad de poder facilitar todos los procesos que nos permitan tener hoy día un superclásico, pero eso también debe ser con mucha colaboración de los hinchas para que nosotros tengamos un buen espectáculo. Y eso es lo que esperamos, que Rancagua, como hay tres equipos que hacen de local, sea una de las capitales del fútbol chileno”.

El jefe de operaciones del club Universidad de Chile, Hernán Saavedra, señaló que confían “en que nuestros hinchas abonados, que es el grueso de las personas que van a asistir al partido, cumplan con las normativas como lo han hecho en los últimos encuentros, en los cuales ustedes pueden revisar que no ha habido ningún tipo de incidente; ni siquiera bombas de ruido y ninguna cosa en especial. Y los invitamos a que sigan con el mismo comportamiento porque claramente es lo que nos ha permitido poder ejecutar el partido acá y contar con la confianza de las autoridades”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta