Con la finalidad de actualizar conocimientos, 33 funcionarios de la Policía de Investigaciones, pertenecientes a la Región de O’Higgins, participaron en una jornada de sensibilización de transexualidad, no discriminación y Ley de Identidad de Género.

La jornada, que fue desarrollada en el salón auditorio del Complejo Policial Rancagua, tuvo como exponente a Lorraine Salvo, activista de diversidad sexual y representante para la Región de O’Higgins de Traves Chile y Frente Trans, quien habló respecto de su experiencia personal, de la no discriminación y el correcto uso de conceptos y términos asociados a las minorías sexuales LGBTIQ+.

Por otra parte, el equipo jurídico de la PDI O’Higgins, expuso sobre la Ley de Identidad de Género, que se encuentra vigente desde diciembre del año 2019, la cual establece, entre otros aspectos, el procedimiento para que las personas mayores de 14 años puedan cambiar su identidad de género en el Registro Civil, sin la obligatoriedad de efectuar una reasignación de sexo.

Para la jefa de esta región, Prefecta Inspectora Sandra Gutiérrez, “Este tipo de actividades promueven valores institucionales, tales como el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas. Somos una policía comprometida con la ciudadanía, que reconoce la diversidad en todas sus dimensiones. Ya sea cultural, sexual, étnica o de credo, y eso se refleja en iniciativas como esta”.

Desde la PDI indicaron que no es la primera vez que llevan a cabo esta actividad conjunta con representantes de organizaciones LGBTIQ+, lo cual fue reconocido en la alocución de la activista Lorraine Salvo, quien indicó que la policía civil ya ha incorporado en su lenguaje, y trato, el respeto por aquellas minorías.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta