A escasos días de cerrar la convocatoria 2021 está el 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021, el que según su director, Guillermo Pérez, como todos los años ha recibido películas provenientes de diferentes partes del mundo. Este año, por ejemplo, largometrajes de ficción y documentales nacionales han demostrado que van en auge, ya que han llegado una gran cantidad de películas, de muy buena calidad lo que hace muy difícil la selección final.

Cabe recordar que este año el 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021 es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

1

De todas las películas que llegan, son seleccionadas 10 por categoría, convocatoria que cierra el día 31 de agosto, incluida la convocatoria para cortometrajes regionales, donde puedan participar cineastas o jóvenes cineastas de la región de O’Higgins para que puedan ser parte de este festival.

Esta versión, según Pérez, se le está dando mucho hincapié a las producciones nacionales, y en especial a las regionales. Es así como este año habrá una categoría específica llamada Producción Regional, que hace un llamado a realizadores que tengan películas de cortometrajes y que sean distintos a los de la Región Metropolitana.

Es por ello que dentro de la región de O’Higgins se reservan tres cupos obligatorios que precisamente deben pertenecer a la región para quedar seleccionados dentro de esa categoría. Aparte de ello, existe la categoría micro corto escolar regional,  que apunta a todos los estudiantes de enseñanza básica y media que puedan realizar cortometrajes de máximo 5 minutos de duración, con su celular, notebook o computador. La idea es realizar trabajos cortos y enviarlos para poder participar.

Las categorías de este año son las siguientes: Largometraje Internacional de Ficción, Cortometraje Internacional de Ficción, Video Danza Internacional, Cortometraje Internacional de Animación Infantil,  Documental Nacional, Cine Joven, (categoría destinada a escuelas de cine, universidades, talleres e institutos que se impartan en Chile), categoría Producción Regional, y la categoría Micro Corto Escolar Regional.

Taller de “Recursos Audiovisuales Para el Aula”

Por otro lado, esta semana se abrió la convocatoria para docentes y asistentes de la educación, de la región de O’Higgins que quieran ser parte de un taller, impartido por Carlos Ovando. Este lleva por nombre “Recursos Audiovisuales Para el Aula”, donde los asistentes podrán acercarse un poco más al lenguaje audiovisual y a su uso, así como poder vincularlo con sus estudiantes y con la comunidad estudiantil en general.

Esta convocatoria cierra el día 14 de septiembre, por lo que se hizo un llamado a los profesores y asistentes de la educación que quieran conocer un poco más allá del lenguaje audiovisual a que se inscriban a través de la página web www.fecir.cl.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta