Personal de la Sección de Investigación Policial, S.I.P  de Carabineros Rengo detuvo a los sujetos identificados con las iniciales M.J.R.G de 48 años de edad y R.E.V. G de 31 años, ambos domiciliados en la comuna de La Cisterna, región metropolitana quienes se encontraban al interior  de un vehículo estacionado en el ServicentroPetrobrass ubicado en el kilómetro 114 de la ruta 5 sur, comuna de Rengo con la intención de sustraer especies desde los automóviles que allí se encontraban.

IMG-20210824-WA0013

Previamente, personal de la S.I.P había sido alertado de la presencia de estos individuos y tras llegar al recinto estos fueron fiscalizados incautando desde el móvil un equipo de  radio comunicaciones, marca Baofeng, con su teclado utilizado para inhibir la señal de los cierres centralizados de los automóviles, un trozo de fierro, tipo punzón que se encontraba oculto bajo una casaca y un alicate, tipo multiuso utilizado para  forzar chapas de vehículos.

Asimismo, se incautó gran cantidad de talonarios de presupuestos y documentación de otros automóviles, una mochila cuyo interior mantenía perfumes  marca , Paco Rabanne y un par de lentes de sol que habían sido sustraídos previamente a una persona que pasó a almorzar a uno de los locales comerciales que allí existen. Las especies fueron avaluadas en $ 260.000.

IMG-20210824-WA0012

El sujeto identificado con las iniciales M.J.R.G mantenía antecedentes  por robo con fuerza, robo con violencia, quebrantamiento de condena, receptación de especies cuyas causas han sido investigadas por los tribunales de San Miguel, Santiago y Rancagua en tanto que R.E.V.G registra antecedentes por robo de especies, homicidio simple, porte de elementos para cometer delitos, receptación de especies ,robo en bienes nacionales de uso público cuyas causas son investigadas por los tribunales de Santiago y Colina.

Los detenidos fueronpuestos a disposición del tribunal de garantía de Rengo en tanto que los antecedentesdel hecho fueron derivados al Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta