Usted encendía el televisor y siempre estaba en pantalla. Primero en CNN Chile y, tras un tiempo en esa estación, partió a Canal 13 de Santiago cubriendo el área policial. Es Lennin Arroyo, destacado periodista que estuvo 10 años como corresponsal del canal católico en O’Higgins y luego emigró a la capital.  Rancaguino de tomo y lomo toda su vida. Antes se le escuchaba por radio Bío Bío.  Era el más destacado en su ámbito.

LENIN ESTUDIO

Últimamente ha estado en redes sociales porque a través del canal regional Sextavisión va más allá del periodismo, y sus opiniones personales, que lo acercan a la gente, al ciudadano común, no dejan indiferente a nadie. Sus comentarios sobre “las bendiciones de Dios” (al referirse así a los delincuentes) o la famosa editorial sobre el cambio que los constituyentes quisieron hacer a la bandera y el himno nacional, lo catapultaron como “viral” en menos de un día. Lennin sabe que tiene un feeling que le permite decir lo que la gente quiere que diga y lo que piensan los vecinos de la villa, del barrio, de la pobla, los que pasan las penurias que él mismo periodista como cualquier mortal chileno pasa a diario.

UN VERDADERO PERIODISTA AL CORE

Lennin Arroyo hoy emprende un nuevo desafío y aceptó una candidatura como Independiente en un cupo de Renovación Nacional por Rancagua. Lennin “remeció la política” local porque la comunidad quiere cambios reales.

“No queremos más a los mismos de siempre.  A los que han venido a prometer, a los mismos que hoy se pasean como candidatos a consejeros pero despilfarraron la plata del CORE en una Universidad que dejaron abandonada en Rengo o los más de 7 mil millones que arrojaron al mar con el famoso “Pinche Muelle de Bucalemu”.  ¿Por esos quieren votar? Por los mismos que se ríen de la gente mientras botan los recursos estatales al tarro de la basura.  En otro país estarían presos por irresponsables”, denuncia tajantemente el periodista que no tiene filtro. Que va directo al grano y la denuncia.  Es su característica y eso lo ha marcado de por vida, le ha traído problemas con las autoridades, pero el reconocimiento absoluto de la ciudadanía que hoy lo respalda.

Lennin se define como un candidato con “las manos limpias” porque –según señala- “eso es lo que quieren las personas.  Que te hablen mirándote a los ojos pero con franqueza, honestidad.  Que no tengas que dar explicaciones porque te robaste plata del Estado o les prometiste y no les cumpliste.  Eso ha sucedido por mucho tiempo. Eso agotó a la comunidad que hoy va por cambios reales, concretos”.

Este 21 de noviembre Lennin quiere ser la primera mayoría en CORES a nivel regional.  Sabe que es difícil pero “compadre, la gente todo lo puede y esto es de esfuerzo, de trabajo, de quienes nos levantamos todos los días a las 5 de la mañana para aportarle a este país. Los humildes, los más sencillos ganarán”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta