En dependencias del salón de concejo de la Municipalidad de Rengo se llevó a cabo la reuniónanual de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección de nuestra comuna cumpliendo así con lo establecido por dicha entidad.

IMG-20210817-WA0016

La jornada reunió a los integrantes del directorio, los presidentes de los canales de regadío y personal administrativo como también contó con la presencia  del Alcalde de Rengo, Carlos Soto González.

IMG_20210817_150033

El Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección de Rengo, Edgardo Cura, explicó que hoy en día nos preocupa la sequía que afecta a la zona ya que pese a la lluvia anunciada para esta semana no hay tiempo para revertir la situación que nos afecta, tenemos un 81 por ciento de déficit de precipitación, no tenemos nieve en la cordillera de tal manera que estamos viviendo complejos momentos.

Cura, manifestó que la sequía no solo afecta a los agricultores sino que a toda la población e indicó que cada día se hace más  necesario la construcción del Embalse El Bollenar que sin duda será la única herramienta que nos salvará del desastre agrícola.  Año tras año estamos viendo menor precipitación de tal manera que si hubiésemos tenido el nuevo embalse  hubiéramos almacenado gran parte del agua que se perdió tras las precipitaciones del verano pasado, puntualizó.

IMG_20210817_160605

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, expresó que esta jornada fue una importante instancia para abordar la escasez de agua que tenemos, su impacto en la zona  y la necesidad de concretar el anhelado Embalse El Bollenar de  Rengo.

El edil, enfatizó que el nuevo embalse es la única solución que tenemos para enfrentar esta sequía que llegó para quedarse y que nos obliga a tomar decisiones que permitan asegurar el recurso hídrico en favor de las nuevas generaciones de renguinos y renguinas.

Finalmente, el Alcalde, Carlos Soto, agradeció la invitación formulada por la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección que desarrolló su reunión anual.

IMG_20210817_150530

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta