Campaña de donación de leche en polvo descremada y sin lactosa para pacientes oncológicos del Hospital Regional de Rancagua, promovida por el Servicio de Salud O “Higgins.

 Los pacientes con cáncer deben muchas veces someterse al complejo tratamiento de la quimioterapia, donde la alimentación juega un rol importante, por lo anterior, el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) lleva a delante una hermosa campaña de leche, que hoy cuenta con el respaldo del Servicio de Salud de O’Higgins (SSO), el que a través del subdepartamento de Participación y Trato al Usuario, está promoviendo entre los hospitales de la red esta iniciativa para ir en ayuda de los pacientes oncológicos en situación de vulnerabilidad social del HRLBO. Por supuesto que  el Hospital de Rengo es parte de los recintos asistenciales que se están sumando a la “Magia de Ayudar”, recepcionando las donaciones en la barrera sanitaria del policlínico, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.

Barrera Sanitaria H.R 1

En este sentido, la directora (s) del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, E.U. Carol Toro indicó que “en tiempos de pandemia existen otras patologías, que también requieren nuestra preocupación, como es el caso de los pacientes oncológicos en situación de riesgo social, los cuales reciben tratamiento en el Hospital Regional de Rancagua. Es por ello, que nos sumamos a esta bella campaña regional, difundida por el SSO de recolección de leche en polvo descremada y sin lactosa, siendo uno de los establecimientos de la red de O’Higgins donde se canaliza la entrega de la donación”.

Sobre el lugar de recepción de la leche, la jefa de la OIRS del Hospital de Rengo, Carmen Gloria Pino señaló que “las personas pueden acercarse a la barrera sanitaria del policlínico, de lunes a viernes de 8:30 hasta las 16:30 horas y la campaña dura hasta el 30 de agosto. Es por ello, que invitamos a la comunidad a cooperar en esta noble causa, donde como recinto hospitalario quisimos estar presentes, al igual que nuestro Consejo de Desarrollo, el cual ya realizó una donación”.

Donación Consejo 2

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki, expresó que “estamos contentos de poder participar como organización en esta noble campaña brindando un poco de ayuda a pacientes que enfrentan una difícil enfermedad, entregando dos cajas con leche descremada y sin lactosa, donadas generosamente por agrupaciones de Rengo como: Damas de Rojo, Profesoras Jubiladas, y Club de Diabéticos”.

La facilitadora de Servicio Social del Hospital de Rengo, Paula Agurto, quien trabaja en la barrera sanitaria explicó que “las personas pueden acercarse con su donación y nosotros canalizamos la ayuda, la cual es enviada al subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud, para que puedan destinar la leche a los pacientes con cáncer del Hospital de Rancagua que más lo necesitan”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta