Este viernes 13 de agosto, a partir de las 19:00 horas, Audax Italiano se medirá ante el atribulado Santiago Wanderers, en el Parque y Estadio El Teniente de Rancagua (ciudad que se encuentra en Fase 4 del Plan Paso a Paso). ¿Pero qué es lo noticioso?, la jornada marcará el regreso del público a los recintos deportivos donde se desarrolla el fútbol profesional chileno.

ESTADIO EL TENIENTE

Luego de 76 semanas sin asistentes en las gradas, interrumpidas por la pandemia del coronavirus, el espectáculo del balompié vuelve a llenarse de gritos, colores y pasión, y será la capital de la Región de O’Higgins quien tendrá el privilegio de apreciar, no solo uno, sino dos cotejos este fin de semana (Universidad de Chile frente a Cobresal, domingo 16 de agosto, 16:30 horas).

“Los permisos y autorizaciones ya están listos (12 clubes a la fecha). Ahora lo importante es que tanto las instituciones como el público, se comprometan a cumplir todas y cada una de las exigencias de la autoridad sanitaria, porque un derecho ganado también se puede perder. Esta apertura ha sido un esfuerzo muy grande del gobierno y obviamente es un paso adelante, pero el llamado es a no relajarse porque de lo contrario, las penas serán muy duras”, comenta la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

REGLAS PARA HINCHAS

Del mismo modo, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, agregó que, “los hinchas deberán completar una declaración jurada con sus datos, y asegurar que no ha tenido ningún síntoma que pueda asociarse al COVID. Portar cédula de identidad y pase de movilidad habilitado (dos dosis al día), además, no se podrá ingerir alimentos. Por eso, el llamado es que las personas acudan con el tiempo necesario antes del partido, ya que, el proceso de ingreso será más lento”.

El Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, afirma que, “estaremos muy atentos e inspeccionaremos personalmente todo lo que ocurra el viernes próximo. Vamos a ser inflexibles con lo ya acordado”.

AFOROS PERMITIDOS

Respecto a la cantidad de personas autorizadas, los casos son disímiles:

  1. Universidad de Chile

  • Fase 4: 3.114 personas

  • Fase 3: 1.555 personas

  1. O’Higgins

  • Fase 4: 3.114 personas

  • Fase 3: 1.555 personas

  1. Audax Italiano

  • Fase 4: 2.184 personas

  • Fase 3: 1.091 personas

Por último, también es relevante indicar que el estadio municipal de Santa Cruz, Joaquín Muñoz, podrá albergar un total de 700 espectadores.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta