La exposición fue desarrollada por la matrona Alejandra Arévalo, monitorainternacional en lactancia materna.

En el mes de la lactancia materna, reforzar y promover sus beneficios es relevante, tanto para las madres como para los equipos de salud, ya que es un alimento que contribuye a mejorar las defensas de los pequeños y posee múltiples ventajas. Bajo este contexto, el Servicio de Maternidad del Hospital de Rengo, organizó una charlaefectuada porAlejandra Arévalo, monitorainternacional en esta materia, quien resaltó la importancia de las matronas y matrones como promotores activos en el proceso de amamantamiento.

Charla HR 2

“La lactancia materna es muy importante para las madres, los infantes y sus familias, pero también es relevante para el equipo de matronería, quienes en el Hospital de Rengo, promueven activamente este vínculo de amor entre madre e hijo. Por lo tanto, la charla efectuada por la monitorainternacional en lactancia materna, fue muy relevante para nosotros, ya que reafirma sus beneficios y destaca el rol del matrón y matrona como profesionales que apoyan y acompañan a las madres en este bello y personal proceso”, destacó la directora (s) del Hospital de Rengo, la E.U. Carol Toro Lizama.

Charla HR 1

Sobre su exposición, la matrona Alejandra Arévalo, quien actualmente cursa un másterenlactancia materna, indicó que “el objetivo de la charla fue promover el amamantamientoal equipo de salud, quienes tienen un rol muy importante en poder motivar esta cultura,para que nuestras pacientes tengan una experiencia satisfactoria y que sientan que somos un apoyo importante, por lo tanto, tenemos que favorecer este proceso y ojalá, día a día, más mujeres y familias puedan ser parte de este vínculo tan bonito y maravilloso”.

Por su parte, la matronasupervisora del Servicio de Maternidad del Hospital de Rengo, María Gabriela Moya señaló que “agradecemos la enriquecedora charla en nuestro recinto hospitalario deAlejandra Arévalo,entregando educación en lactancia a nuestros funcionarios, quienes son la primera ayuda para las gestantes en maternidad.Instarlos a que sigan actualizándose e instruyéndose sobre la importanciade la lactancia, la cual genera apego y es crucial para elcrecimiento óptimo del recién nacido”.

Beneficios de un alimento natural

La leche materna otorga múltiples ventajasa los niños y niñas, entre ellas, protege de enfermedades, previene alergias, además de mejorar el desarrollo psicomotor y cognitivo.Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendaeste tipo de alimentación exclusivahasta los 6 meses de edad y la lactancia materna, complementada con otros alimentos, hasta al menos los 2 años.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta