Pablo Silva Amaya recibió en visita protocolar al general Edson Carrasco. “Hay varias necesidades en relación a vehículos y a lo que se refiere a la construcción de cuarteles y eso lo tenemos que revisar en conjunto”, aseguró la máxima autoridad regional.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya sostuvo una reunión protocolar con el general Edson Carrasco, jefe de la Sexta Zona de Carabineros, con quien analizó diversos temas vinculados al trabajo preventivo que realiza la institución en la región, buscando impulsar proyectos desde el Gobierno Regional que se traduzcan en mayor seguridad para la ciudadanía.

IMG_5618

Al respecto, la máxima autoridad de la región detalló que “establecimos algunas formas de trabajo en conjunto, vamos a revisar el convenio de programación y todas las necesidades que hay en seguridad en la región. Quedamos de acuerdo en que trabajaremos con los equipos técnicos para ver cómo avanzamos en esta materia”.

El Gobernador Regional agregó que “hay varias necesidades en relación a vehículos y a lo que se refiere a la construcción de cuarteles y eso lo tenemos que revisar en conjunto y, si en el futuro hay nuevos requerimientos, como elementos tecnológicos, también lo vamos a conversar, porque nos interesa que esta región sea mucho más segura”, sintetizó Pablo Silva Amaya.

La máxima autoridad regional resaltó la relación que debe existir entre el Gobierno Regional y Carabineros. “Es fundamental, sobre todo en lo que significa la prevención. Por lo tanto, hay una muy buena disposición de ambas instituciones en ese sentido. Así como conversamos con el General Carrasco, en los próximos días también lo haremos con el General Director de Carabineros de Chile, quien además es de la zona, así que vamos a tener una reunión con él pronto”, aseguró la máxima autoridad regional.

Por su parte, el general Edson Carrasco precisó que el fin de la reunión fue “ponernos a disposición del Gobernador Regional respecto a todas aquellas iniciativas y cosas en las que nosotros podemos ayudar y vincularnos, para efecto que la comunidad se sienta más protegida y segura, y en todo lo que ambos podamos cooperarnos respecto a lo que es la seguridad en la región”.

“Hablamos de proyectos que tenemos pendiente, de algunas situaciones de cuarteles y de necesidades de la comunidad respecto a Carabineros y varias cosas en términos generales, para que él conociera más de lo que nosotros hacemos como región en cuanto a nuestra labor principal que es la prevención”, especificó el General.

A la vez, el jefe de la Sexta Zona de Carabineros se refirió a aquellos proyectos que requieren más urgencia y que evaluarán en conjunto con el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya. “Machalí es hoy en día una de las comunas que crece todos los días y tenemos un cuartel que en este minuto no estamos siendo capaces de dar una buena oferta de servicio, debido a la gran demanda que tenemos, así que está dentro de las cosas que le planteé y, lo otro, es el tema de los vehículos policiales”, puntualizó el general Edson Carrasco.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta