El Ministerio de Desarrollo Social dio el vamos para este nuevo dispositivo, que significará la creación del área de Atención Primaria para la comuna.

Un anhelado sueño comenzó a erigirse para los granerinos este mes de julio tras la aprobación, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, del proyecto del Cesfam de Graneros. El nuevo establecimiento de salud entregará salud digna y de calidad para las más de 30 mil personas que viven en la mencionada comuna.

Graneros 3

“Con esta aprobación comienza la primera de muchas etapas para el diseño del nuevo dispositivo. En concreto, este asentimiento significa que el proyecto está en condiciones de ser presentado para la solicitud de financiamiento por parte del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la etapa de diseño”, indicó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Dr. Fernando Millard.

Con respecto al detalle y los pasos a seguir comentó que “este es un hito y un paso muy importante para este proyecto, pues toda iniciativa de este tipo debe pasar primero por la aprobación que realiza el Ministerio de Desarrollo Social respecto a cualquier proyecto. El próximo paso ahora es licitar a una consultora para que se haga cargo del diseño. Se trata de un Cesfam que va a atender más de 30 mil beneficiarios y se demorará aprox. 8 meses en estar terminado, pero aún faltan etapas, pero lo importante es señalarle a la comunidad que el proyecto va por buen camino”.

Por su parte,el jefe del departamento de Recursos Físicos del SSO, Renato Puebla, relevó que “en el caso de Graneros, nosotros lo hemos monitoreado y apoyado, pero es desarrollado por el municipio de esa comuna. Esta aprobación da cuenta que el proyecto tiene sustento y que el Estado puede invertir en esta iniciativa. El RS para la etapa de diseño del Cesfam de Graneros permite seguir avanzando la próxima etapa, que es obtener el financiamiento para que se desarrolle un diseño. Estamos en ese proceso, posteriormente, viene que el Consejo Regional confirme y obtengamos el financiamiento”.

Por su parte, el alcalde Claudio Segovia indicó que «ha sido un largo camino de conversaciones y análisis con distintas instancias. Esta semana ya nos enviaron el RS (documento administrativo, que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo) y con eso damos el salto tan anhelado para concretar una de las iniciativas más relevantes en la historia del pueblo», subrayó el alcalde Segovia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta