La fisura labio palatina (más conocida como labio leporino) es la 3° malformación más común de nuestro país, nacen cerca de 450 niños al año, su incidencia en Chile es el doble del promedio mundial. La buena noticia es que nuestro país cuenta con un Centro Multidisciplinario referente a nivel nacional e internacional en el tratamiento de esta malformación; Fundación Gantz, Hospital del Niño con Fisura.

Sin título

Agosto es el mes del Niño y también de la Solidaridad, justamente por este motivo es que Fundación Gantz realiza su colecta N°20 en este mes, la cual cuenta con autorización por el Ministerio del Interior. Esta campaña llamada“Unidos por una Sonrisa” tiene como principal objetivo levantar recursos para seguir ayudando a sonreír a los +1.300 pacientes que la fundación tiene activos año a año, pacientes que viven en Santiago (60%) y también en Regiones (40%), estos últimos viajan periódicamente para recibir la atención multidisciplinaria que la fundación les realiza en su hospital ubicado en la comuna de Pudahuel, la cual consta de un promedio de 5 cirugías y +100 atenciones desde el nacimiento de estos niños hasta que cumplen 18 años, fecha en que termina nuestro proceso de crecimiento.

Esta campaña cuenta con un video (tipo spot publicitario, 30’’), frase radial y gráfica para comunicar en las distintas plataformas, es por esto que hoy nos comunicamos con ustedes para solicitarles su colaboración ya sea comunicando nuestra campaña en sus medios y/o contactándonos para realizar una entrevista u otra opción según sus necesidades.

Como podrán ver en los links más abajo, esta campaña fue realizada por un hermoso taller de coro que realizan 12 de nuestros pacientes, ellos se han propuesto el gran desafío de cantar y hoy, luego de meses de entrenamiento y arduo trabajo dirigido por un reconocido músico y compositor nacional Santiago Retti, y a pesar de las limitaciones de esta pandemia, han logrado grabar sus canciones y superar los miedos y traumas causados por esta patología.

Sabemos que hoy más que nunca, plataformas como las de ustedes, son fundamentales para comunicar nuestro trabajo y por sobre todo, el trabajo de estos niños, que no tienen la culpa de nacer así y necesitan apoyo de nuestra fundación para superar la malformación y con esto el bulling que sufren día a día, simplemente por hablar.

Más información en:

  • Página Web de Fundación Gantz, ver AQUÍ
  • Campaña Unidos por una Sonrisa, URL ha utilizar, ver AQUÍ
  • Clases de nuestro coro de niños, ver AQUÍ
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta