Durante una semana la máxima autoridad penitenciaria en la región, recorrió la región junto a su Equipo de Salud Mental para homenajear a los funcionarios que ostentan el grado de SOM. Además, en una ceremonia entregó reconocimientos por 30 años de servicio.

Emocionados y sorprendidos se mostraron los Suboficiales Mayores de la región de O’Higgins, después de recibir el saludo personal de la Directora regional de Gendarmería, coronel Helen Leal Gonzalez, quien hizo un alto en sus labores y visitó todas las unidades para saludar a los SOM.

foto1

Llevando un mensaje de agradecimiento por los años de trabajo entregados la Institución, la coronel Helen Leal, junto al Equipo de Salud Mental, recordó junto a los SOM el camino recorrido hasta llegar al último grado de la plata de Suboficiales y Gendarmes, destacando en ellos  el esfuerzo de hombres y mujeres que durante años han trabajado para convertir la Institución en un  servicio penitenciario profesionalizado.

La directora Regional, quien desde el viernes 2 de julio comenzó a reunirse, en grupos pequeños, con los 23 SOM que tiene la región, destacó el trabajo constante de cada uno de los funcionarios, señalando;“ agradezco a cada uno de ustedes por tanta entrega , por tantas jornadas de trabajo”, dijo.

En tanto, en dependencias de la Dirección regional, y respetando todos los protocolos sanitarios y de aforo, se realizó la entrega de medallas y la condecoración máxima institucional el Torreón a funcionarios con 30 años de servicio.

En la ceremonia, que estuvo marcada por los reconocimientos, el SOM Juan Carlos Romero Farfán, recordó sus primeros años en Gendarmería, destacando cómo la Institución cambió su vida. “Gracias a Gendarmería pude cambiar mi vida y la de toda mi familia, llegué a una Institución distinta y hoy me siento orgulloso de lo que se ha construido”, finalizó.

En la actividad participaron la Jefa Operativa Regional, teniente coronel Johanna Orellana, el Jefe del Complejo de Rancagua, teniente coronel Álvaro Millanao, la Jefa Administrativa, Eloísa Sepulveda, el Jefe Técnico Felipe Poblete, quien junto a los jefes de las Unidades Penales de Peumo y Santa Cruz, que participaron de manera remota, homenajearon a los funcionarios que recibieron distinción.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta