Este martes se desplegaron en terreno por Nancagua, San Fernando y Chimbarongo la Seremi del trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz junto al Director regional de Sence, José Román Toloza, para realizar visitas protocolares a los respectivos alcaldes electos en estos municipios pero además para realizar difusión de los Subsidios al Empleo.

Respecto a la jornada el Director regional de Sence, José Román Toloza, destacó, “El día de hoy estuvimos haciendo un trabajo interesante en terreno con nuestra Seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz, donde visitamos las comunas de Nancagua, San Fernando y Chimbarongo, saludamos a sus respectivas actividades alcaldicias y también hicimos puerta a puerta con la gente del comercio, con todas las restricciones sanitarias de la pandemia, pero les contamos en qué está Sence actualmente y cómo estamos apoyando a las Pymes en la reactivación económica, es decir, les fuimos a contar en qué consistían nuestros Subsidios que estamos entregando desde septiembre del año pasado y sin fecha de término aún. También hay que destacar que las personas, los trabajadores agradecieron mucho, la respuesta a sus inquietudes, muchos nos preguntar que si al ganarse estos subsidios perdían algún otro beneficio y la verdad es que no, todos estos subsidios que se postulan a través de www.subsidioalmpleo.cl son compatibles con beneficios como el IFE”.

d6074bde-a81f-4660-a996-07f898e04c72

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social,Pamela Medina Schulz, enfatizó en “Para nosotros como autoridades, es importante estar en terreno informando y aclarando dudas sobre los beneficios que entrega el estado. Sabemos que aún existe temor entre quienes quieren regresar a sus trabajos pero no quieren perder los bonos, por lo tanto es nuestro deber aclarar que eso no ocurrirá y que además de mantenerlos pueden obtener otros, como el Subsidio Regresa, Contrata, Protege, Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio al Nuevo Empleo, por nombrar algunos”.

Para mayor información sobre los subsidios y sus postulaciones, se debe visitar : www.subsidioalempleo.cl