El parlamentario por O’Higgins aseguró que es “indispensable” la reapertura “gradual, segura y voluntaria” de los establecimientos educacionales, además de flexibilizar el toque de queda dependiendo del porcentaje de vacunación que lleve cada zona.

Masferrer

Ad portas de las modificaciones al plan Paso a Paso que anunciará el Gobierno en los próximos días, el diputado por la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer (UDI), solicitó que entre las medidas que se den a conocer se incluya la reapertura de los establecimientos educacionales a lo largo del país, promoviendo un retorno a clases presenciales “gradual y seguro, pero sobre todo voluntario”.

Al respecto, el parlamentario por el Distrito 15 señaló que “llevamos bastantes semanas solicitándole al Gobierno que actualice el plan Paso a Paso y que pueda entregarle mayor libertad a las personas y a las familias chilenas, y entre las medidas que a nuestro juicio debieran anunciar está la reapertura gradual y voluntaria de los colegios, cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.

“Cuando tenemos a nuestros niños en las casas encerrados, están sufriendo un daño emocional y en su aprendizaje que puede ser muy grave, y por lo mismo es que estamos pidiendo flexibilizar esta materia y mantener los establecimientos educacionales abiertos”, insistió Masferrer.

En otro ámbito, el diputado por O’Higgins propuso que en los próximos días también se anuncie una flexibilización del horario del toque de queda y que se diferencia por regiones.

“Llevamos meses hablando de la regionalización y de poder tomar nuestras propias decisiones. Por eso creemos que debiera haber un toque de queda diferenciado por cada región, según la realidad de cada una. Nosotros en la Región de O’Higgins tenemos un número muy importante de personas ya vacunadas y los casos han bajado considerablemente, por eso esperamos que el Gobierno nos escuche y así podamos salir entre todos de esta situación”, sostuvo Masferrer.

Por último, el parlamentario gremialista llamó al Ejecutivo a seguir aumentando las libertades en la medida que los casos de coronavirus continúen bajando en el país. “Debemos permitir la reapertura del comercio, de las pymes, de los cines, los gimnasios y los distintos espacios que nos permitan ir reactivando nuestra economía y la oferta laboral. De esa manera, y cumpliendo siempre todas las medidas sanitarias que correspondan, podremos recuperar lo antes posible nuestra normalidad”, concluyó el diputado por O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta