Fue la respuesta del diputado por O’Higgins, Diego Schalper, a las declaraciones del nuevo Gobernador electo de la región, Pablo Silva, quien acusó de reducción de presupuesto y concursos amarrados a la anterior administración.

WhatsApp Image 2021-06-30 at 16.25.40

 “Le hacemos un llamado al nuevo Gobernador Regional a que no busque excusas, que llegó el momento de gestionar. Estamos en plena pandemia y con la misma fuerza que hacían de oposición, ahora llegó el momento de que nos demuestren que eran capaces de gobernar”. Fueron las palabras del parlamentario en respuesta a los dichos de Pablo Silva. “Era muy fácil cuando desde la oposición hacían todo tipo de acusaciones. Así que le hacemos un llamado a hacer su trabajo y a no buscar excusa para dirigir la región”, agregó.

A esta respuesta, también se sumó Montserrat Gallardo, Consejera Regional, quien rechazó rortundamente las acusaciones del gobernador electo, afirmando que “cada año se aprueba el presupuesto para el año subsiguiente. Por lo tanto, el Gobierno Regional tenía que seguir funcionando, ¿cómo íbamos a detener las funciones de un gobierno regional en plena pandemia, con una tremenda crisis económica para esperar a que llegará un nuevo gobernador? El país tiene que seguir avanzando, tiene que seguir creciendo”, puntualizó.

Asimismo, Gallardo se refirió a los dichos de Silva sobre los “concursos públicos amarrados”, ante lo cual enfatizó que “es inaceptable y ofensivo de una persona que ha pasado por cargos públicos de alta dirigencia, como ser Intendente de esta región. Él sabe perfectamente cómo es esto y cómo funciona la administración pública”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta