Según las cifras del Ministerio de Salud, en la región el 67,1% de las personas recibió dos dosis de vacunas contra el Coronavirus, mientras que el 85,6% solo una. La Autoridad Sanitaria destaca que, a pesar de los buenos resultados en el proceso de inmunización, es necesario alcanzar una cobertura mayor con ambas dosis, cercana al 80% de la población. Además, señaló que es importante que las a empresas deben entregar facilidades a trabajadores que deben inocularse según calendario Minsal.

Foto vacunación región

La situación epidemiológica a nivel nacional y regional durante el mes de junio preocupa a las autoridades, y es por eso que el Seremi de Salud Pablo Ortiz, hizo un llamado especialmente a los jóvenes y rezagados a inocularse lo antes posible y destacó que es esencial que las personas que ya tienen una dosis, deben recibir la segunda para completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

“Necesitamos alcanzar el máximo de cobertura con ambas dosis, por lo tanto, quiero invitar a los jóvenes que están en el calendario, y a los rezagados a inocularse. Si alguien se vacunó en primera dosis y se le pasó la fecha de la segunda dosis, igual puede ir a vacunarse, no hay inconvenientes. La segunda dosis debe ser aplicada para que el esquema de vacunación quede completo”, enfatiza la Autoridad Sanitaria.

Además, el Seremi de Salud destaca que “es necesario que las empresas también entreguen facilidades a sus trabajadores para que se inoculen según el calendario Minsal, ya sea en flexibilización de los horarios e incluso entregando transporte para acudir a los centros de vacunación”.

En caso de existir alguna complicación o problema entre la empresa y sus trabajadores, a través del sitio web www.economia.gob.cl, específicamente en el banner “Formulario de Vacunación”, de forma anónima las personas podrán exponer sus casos y las autoridades serán las encargadas de mediar con la empresa para facilitar la inoculación. En caso de consultas las personas pueden enviar un correo al mail vacunacion@economia.cl o llamar al número de teléfono 224 733 517.