Las principales medidas para la jornada son la prohibición de encender calefactores a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y que las actividades deportivas organizadas por el IND solo podrán realizarse en recintos cerrados.

La Intendencia de la Región de O’Higgins declaró un nuevo episodio de Alerta Ambiental, el sétimo del año, medida que regirá la jornada de este lunes 21 de junio, que será feriado en todo el país. La medida rige entre las 0:00 y 24:00 horas en las 17 comunas del valle central de O’Higgins.

 

INTENDENTE

Esta declaración considera la prohibición de encender estufas a leña que no tengan la certificación SEC y el hecho que las actividades deportivas organizadas por el IND, solo podrán realizarse en recintos cerrados.

El Intendente Ricardo Guzmán señaló que “reiteramos el llamado a respetar las medidas y, también muy importante, preferir sistemas de calefacción de energías limpias. Un aire limpio y de calidad es tarea de todos. Cada hogar y familia debe hacer un esfuerzo en esta tarea de mejorar la calidad del aire en nuestra región. Para nosotros la salud de las personas es nuestra prioridad,por eso el llamado a todas las personas”, dijo el jefe de Gobierno en O’Higgins.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, señaló que “la calidad del aire ha presentado índices que nos llevan a tener que declarar esta nueva Alerta Ambiental. Reiteramos la recomendación de preferir sistemas de calefacción limpios, y en el caso de que deban usar leña, optar por una que se encuentre seca”, dijo Rodrigo Lagos.

MEDIDAS PARA ESTE LUNES

Las principales medidas para la jornada de este lunes son:

1.- Solo se pueden encender calefactores a leña que cuenten con certificación SEC.

2.- Las actividades deportivas organizadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND) solo podrán realizarse en recintos cerrados.

Las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Para denuncias, llamar o escribir vía whatsapp al número +56 9 89036974, de la Seremi de Salud.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta