Se trata de un espacio de innovación abierta para que emprendedores y Pymes postulen y participen en la solución de problemáticas sustentables de distintas empresas.

Corfo lanzó “EcoImpacta Corfo”, una plataforma de innovación abierta que diseñó para que emprendedores, Pymes y startups de todo el país postulen soluciones innovadoras a los desafíos que levantarán distintas empresas en ámbitos de la acción climática, tales como energías limpias, economía circular, eficiencia energética y reciclaje, entre otros.

EcoImpacta Corfo

“Desde Corfo estamos impulsando la innovación mediante la colaboración de los actores del ecosistema, y esta nueva plataforma será un puente que permitirá que emprendedores e innovadores del país identifiquen y solucionen los principales desafíos planteados por las empresas. Así, a través de una reactivación sostenible, dinamizamos nuestra economía, cuidamos nuestro medio ambiente y mejoramos la calidad de vida de miles de chilenos”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

A través de esta plataforma, Corfo busca invitar y apoyar a las empresas, asociaciones gremiales u organizaciones que estén interesadas en sumar sus problemáticas sustentables. Todos los desafíos incluirán estímulos a los emprendedores que presenten las mejores soluciones, que irán desde un incentivo económico o financiamiento para implementar un piloto del proyecto, hasta la posibilidad de escalar la innovación a nivel nacional y/o internacional.

EcoImpacta Corfo se desarrolló con el apoyo de la Unión Europea (UE), a través de su programa Euroclima+, todo en el marco de la Presidencia de Chile en la COP25. Para la UE, Chile es un socio clave en la acción climática, para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CCU presentó primer desafío

Durante el lanzamiento de EcoImpacta Corfose presentó el primer desafío de una empresa. Se trata de CCU, que busca soluciones innovadoras para la gestión constante y sustentable de los recursos hídricos para el consumo humano, en pos de apoyar a las comunidades de las regiones donde tiene operaciones: Antofagasta, Metropolitana, O’Higgins, Araucanía y Los Lagos

“Para solucionar problemas complejos, se necesitan ideas nuevas. Es por eso que como CCU nos sumamos a este Desafío, ya que la extensa sequía nos exige pensar con urgencia y con innovación. Más de 100 comunas de Chile con decreto de escasez hídrica no pueden esperar y la mejor forma de abordar este enorme desafío es con acciones y compromisos que convoquen a diferentes actores. Esta convocatoria va en línea con nuestro Modelo de Gestión de Sustentabilidad CCU y se suma a las iniciativas que hemos desarrollado en la compañía como parte de nuestra Visión Medioambiental”, destacó Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

El ganador de esta convocatoria recibirá de parte de CCU el financiamiento para pilotear su proyecto en una de las zonas mencionadas. Dependiendo del éxito del piloto, además podrá optar a la posibilidad de replicar su innovación al resto de las regiones e incluso, a otros países donde opera la compañía.

Todos los interesados en participar en el desafío de CCU tienen hasta el 14 de julio 2021 para postular sus proyectos en http://ecoimpactacorfo.cl , mismo sitio donde próximamente Corfo subirá otras convocatorias.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta