Del 1 al 20 de julio podrán postular al beneficio que entrega  $200 mil pesos mensuales y según datos de Sence, ya lo han recibido más de 1300 mujeres de la región de O’Higgins

El Subsidio al Empleo en su línea “Protege” fomenta la empleabilidad de trabajadoras/es (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, es decir, que trabajadoras/res que laboren en empresas en que existan menos de 20 mujeres.

trabajo_subsidio_protege

El beneficio se concreta en la entrega de $200 mil pesos mensuales -depositados directamente al trabajador/a un mes después de otorgado el subsidio- y permitirá a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello, por ejemplo, en las salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del menor. Posteriormente se realizarán pagos mensuales para el cuidado de sus hijos/as menores de dos años,

La extensión del Subsidio Protege es de 3 meses desde la fecha de su concesión, los que serán prorrogables mensualmente hasta por 6 meses, siempre que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, y en la medida en que la condición sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 lo justifique.

“Este Subsidio que para nosotros es tremendamente importante porque corresponde a una suma de 200.000 pesos que se le entrega directamente al trabajador/trabajadora o beneficiario que tenga a su cuidado un niño/niña menor de 2 años, que no requiere sueldo mínimo ni máximo y que además no dice relación con el registro social de hogares. Ahora tenemos una súper buena noticia porque se extendió el plazo de postulación, o se abre un nuevo período de postulación entre 1 y 20 de julio de este año”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz.

Pamela Medina además informó que desde febrero a la fecha se han entregado mas de 1.300 Subsidios y por lo mismo, el llamado que realiza es a solicitar este beneficio.

Por su parte, el director regional de Sence, José Román Toloza, agregó “nuestro Subsidio Protege es compatible con todos los otros subsidios que se han creado producto de esta pandemia, por ejemplo, con el Subsidio Regresa y el Contrata, también con el Subsidio al Nuevo Empleo, con el IFE y además con las reducciones de jornada, es decir, es un beneficio que se suma a los otros”.

 ¿En qué consiste el Subsidio Protege?

En un subsidio de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador/a beneficiario/a tenga a su cuidado. El beneficio se entrega por un plazo de 3 meses, sujeto a una eventual ampliación hasta por 6 meses.

No existe un sueldo mínimo o máximo para postular. Este Subsidio no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.

Pueden postular al Subsidio Protege:

  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, de un niño o niña menor de dos años.

Requisitos de acceso:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

El beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo en sus dos líneas restantes (Regresa y Contrata) y con casos en que el trabajador se haya acogido a reducción de Jornada laboral. También es compatible con otros subsidios como son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono Trabajo Mujer (BTM).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta