En la Región de O’Higgins, más 861 mil personas podrían recibir este beneficio, que aumenta los montos y cobertura al 100% del Registro Social de Hogares.

Hasta la Región de O’Higgins llegó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, para hacer un llamado a quienes aún no cuentan con su Ingreso Familiar de Emergencia Universal a “que se inscriban en la página web www.ingresodeemergencia.cl, y dejen sus datos para recibir este beneficio durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre”.
Subse en Rancagua y Chimbarongo 10062021 (3)

“Estamos cumpliendo el compromiso que hizo el Presidente Sebastián Piñera de desplegarnos en todo Chile para llegar a quienes aún no han recibido ayuda en pandemia. Y queremos hacerlo con esta nueva herramienta que es el IFE Universal. Necesitamos llegar a esas personas que tienen su Registro Social de Hogares, pero que no se han inscrito para recibir este beneficio, así como también a quienes están creando su RSH en www.registrosocial.gob.cl. Hay plazo hasta el 15 de junio”, dijo.

Acompañada por el Intendente Ricardo Guzmán y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, la Subsecretaria Balladares encabezó un operativo social en la sede de la Junta de Vecinos de la población Los Alpes en Rancagua, y luego otro en la Plaza de Chimbarongo, donde vecinos recibieron orientación y ayuda en su Registro Social de Hogares, inscribirse para el Ingreso Familiar de Emergencia, obtener ClaveÚnica, así como también pudieron recibir la vacuna contra el COVID-19, entre otros.

“Existen muchas familias que nunca le habían tocado la puerta al Estado, pero que dada la pandemia necesitan apoyo. Por eso la importancia de estos despliegues en terreno, donde la coordinación entre el Gobierno, Servicios y Municipios, nos ayudará a llegar a todas las familias que necesitan de esta ayuda para enfrentar la pandemia. Por lo mismo, si alguien inició su Registro Social de Hogares recientemente y aún no obtiene su calificación socioeconómica, no se preocupe, inscríbase igual en ingresodeemergencia.cl para este beneficio”, agregó la autoridad.

Cabe destacar que en la Región de O’Higgins, más 861 mil personas podrían recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que aumenta los montos y cobertura entre junio y septiembre. Así es como, por ejemplo, un hogar dentro del RSH compuesto por un integrante recibirá $177.000 (antes era $100.000), mientras que una familia de 4 personas pasará de de $400.000 a $500 mil.

“Estamos muy contentos de realizar estos operativos en terreno en diversas comunas de la Región. Acá se realizan test antígenos, que en 30 minutos tenemos resultados, vacunación contra el COVID, y atención del Registro Social de Hogares para postular al Ingreso Familiar de Emergencia. Queremos hacer un trabajo integral”, dijo el Intendente Ricardo Guzmán.

En las actividades, la Subsecretaria Balladares estuvo acompañada además por los gobernadores Felipe Uribe (Cachapoal) y Manuel Cuadra (Colchagua), el Seremi de Salud Pablo Ortiz; los Directores Regionales Juan Ignacio Pino (Fosis), Richard Torres (Injuv) y Kristian Jahn (Senadis), respectivamente, así como también por el Alcalde de Chimbarongo Marco Contreras y concejales de la comuna.

“Muy contento con la presencia de la subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Andrea Balladares, ya que junto a nuestra Seremi Mónica Toro y, el siempre constante apoyo que nos brinda el dueño de casa, el alcalde Marco Contreras, estamos entregando importante información a la comunidad de Chimbarongo y ayudándolas a realizar ´su inscripción en el Registro Social de Hogares, obtención de Clave Única, entre otros trámites y la postulación al IFE Universal, la transferencia directa más alta que se ha hecho en la historia de Chile, para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia”, culminó el gobernador de la Provincia de Colchagua.