El lunes 14 de junio se conmemora el día mundial del donante de sangre, es por ello, que los donantes altruistas llaman a la comunidad a participar los días miércoles en las colectas de sangre de 09:00 a 15:00 horas a un costado del Hospital de Rengo por calle Quintalba.

 Como todos los años, el día 14 de junio se conmemora el día mundial del donante de sangre recordando que este vital elemento ha salvado la vida de millones de personas en el mundo, es por ello, que los donantes hacen un llamado a la comunidad a regalar vida y esperanza de forma voluntaria, sin esperar a que otra persona se lo pida. Lo anterior, lo pueden efectuar todos los días miércoles de 09:00 a 15:00 horas a un costado del Hospital de Rengo por calle Quintalba.

Donante Voluntario HR 1

“Este lunes 14 de junio se conmemora el día Mundial del Donante de Sangre, como señala la Organización Mundial de la Salud, para crear conciencia sobre la necesidad de contar con personas que aporten con este vital componente. Lo anterior, visibiliza que en tiempos de pandemia ha disminuido la donación de sangre a nivel regional y nacional, por lo tanto, instamos a la comunidad a que no tenga miedo de participar en nuestras colectas de sangre, salvando vidas”, destacó el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Eduardo Peñaloza.

Al respecto, la Tecnólogo Médico, encargada de Calidad de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital de Rengo indico que “como Unidad de Atención de Donantes, hacemos un llamado a toda la comunidad, en especial a los donantes voluntarios de sangre a que concurran sin temor a brindar este valioso componente de vida que no se puede comprar, los días miércoles de 09:00 a 15:00 horas, a un costado del Hospital de Rengo por calle Quintalba. Para inscribirse, pueden llamar a los teléfonos: 72-2337344 o 72-2337362. También pueden reservar una hora a través de Instagram: @donasangre.rengo ”.

Por su parte, la donante altruista, Natalia Peñaloza de Malloa señaló que “tuve un cuñado que estuvo enfermo y decidí donar para él, después decidí donar dos veces más de forma voluntaria. A las personas les digo que para donar sangre sólo hay que tener ganas y dejar atrás las excusas, si uno se informa aprende que la sangre que te extraen sirve para salvar tres vidas regalando vida y esperanza. Además, la atención es muy buena por parte de los funcionarios, así que que no esperen a que alguien esté enfermo para concurrir”.

Al respecto, el donante voluntario José Benavente de Rengo del sector la Isla en Rengo, indicó que “miré el aviso en el facebook del Hospital de Rengo, donde realizaban el llamado a participar en las colectas. Por mi parte, siempre trato de donar sangre de forma voluntaria. Por ende, si cumplen con todos los requisitos, los insto a concurrir a donar sangre, porque hace bien y cuentan con un gran equipo que nos recibe”.

Requisitos

Para ser donante de sangre es relevante cumplir con las siguientes indicaciones: concurrir con Cédula de Identidad; tener entre 18 y 60 años; pesar más de 50 kg. y haber dormido al menos 5 horas antes de la donación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta