El nivel de ocupación alcanzó un total de 22 camas UCI disponibles en la Región de O’Higgins, de un total de 206. La gestión del Servicio de Salud O´Higgins ha permitido recibir a 203 pacientes trasladados desde otras regiones durante lo que va del 2021.

Un amplio trabajo de articulación ha realizado la red de salud en la región de O´Higgins. El Servicio de Salud ha implementado diversas estrategias durante la pandemia de Covid 19, destacando la implementación del monitoreo y control de la disponibilidad del recurso cama. Esta gestión se ha desarrollado mediante un trabajo coordinado de la red asistencial pública y privada. De manera conjunta se ha dispuesto una adecuada gestión de camas críticas, para dar cobertura a los requerimientos de la población.

visita-HR (4)

Esta adecuada eficiencia hospitalaria ha permitido que la región de O´Higgins destaque, a nivel nacional, en cuanto a la disponibilidad de camas ventiladas y el traslado de pacientes provenientes desde otras regiones. Así lo informó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Millard, indicando que “hemos logrado mantener diariamente 20 o 25 camas y no hemos tenido ningún problema en cuanto a camas ventiladas. Nuestra labor de articulación ha permitido disponer camas críticas para recibir a pacientes trasladados desde otras regiones del país que se han visto complicadas para poder resolver los problemas de sus comunidades. Esto significa que 203 personas recibieron hasta hoy (3 de junio) la atención necesaria cuando en otras zonas no había cama crítica disponible, pero acá sí existió la posibilidad de recibirlos, lo que demuestra el eficiente y eficaz trabajo en red que desarrolla el Servicio de Salud O’Higgins”.

visita_H-Regional (11)

La autoridad de Salud destacó la labor de cientos de funcionarios que han realizado un enorme esfuerzo por mantener estos positivos índices. “Actualmente estamos con 206 camas UCI, estamos en un crecimiento y eso produce un desgaste enorme. Existe un esfuerzo enorme en salud. Esta pandemia ha incrementado la carga laboral de todos los funcionarios de la salud, quienes han efectuado una labor elogiable, dedicando capacidad y tiempo por entregar una mejor salud. Esto es sin duda una muestra del compromiso que tienen nuestros funcionarios”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta