Cuando se produce una emergencia sea cual sea, y que requiera de la presencia de bomberos, el llamado será recepcionada por la Central de Alarmas, su misión es recoger la información fundamental, a la vez coordinar, responder en los aspectos de su propia labor, despachar y guiar a las unidades de bomberos.

Las Operadoras de la Central de Alarmas, son un equipo fundamental para el servicio de nuestra institución, el que debe estar afiatado y altamente capacitado para trabajar en las emergencias y por sobre todo, basados en los aspectos más relevantes de “crisis”, ocasionados por accidentes, incendios o desastres.

20210528202121_IMG_5855

Actualmente el equipo de Operadoras de la central de Alarmas del cuerpo de bomberos Las Cabras, está compuesto por 4 comprometidas integrantes quienes día y noche, días laborables y festivos, los 365 días del año están alertas en el cerebro y motor operativo inicial de la institución. En la actualidad ser Operadora de Central de Alarmas requiere de una serie de atributos que hacen de la Operadora, una profesional capaz de actuar ante las más difíciles situaciones de emergencias, prestando ayuda a la voz desesperada.

Nuestras Operadoras,  madres, hijas, esposas y por sobre todo mujeres, que con capacidad y compromiso han sabido incorporarse al diario vivir bomberil, dejando de ser un canal comunicacional logístico, para transformarse en la cotidiana voz que escuchan atentos tanto a bomberos,  como familiares y amigos.

Vaya un fraternal saludo para cada una de ellas, Jacqueline, Maria Angelica, Viviana y Adela, nuestro  reconocimiento a su labor diaria, a su entrega, perseverancia que nos permitirán seguir alertas al llamado de la emergencia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta