El segundo capítulo de FECIR LIVE se desarrollará este viernes 4 de junio a partir de la 20:00 horas. En esta oportunidad la organización del 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021 estará conversando  con los invitados de la Compañía Danza JAM, con su directora, Jenniffer Alegría, y los bailarines Rodrigo Jorquera y Daniella Soto, quienes  mostrarán parte de la obra BI-REAL. Además se conocerán  los detalles para postular a la categoría MicroCorto Escolar 2021 y Work In Progress Regional.

1

Cabe recordar que esta decimoséptima versión del Festival Internacional de Cine Rengo 2021 es organizada por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El director del certamen, Guillermo Pérez, dio a conocer que se trata del segundo capítulo de FECIR LIVE, instancia que se ha creado para poder llegar a distintos públicos, programa online que se transmite a través de las redes sociales. Agregó que la Compañía Danza JAM se dedica  a la realización de obras de danza y al video danza, con el fin de estimular a realizadores de la región, el país y el extranjero a enviar sus películas de video danza a la competencia del Festival 2021. En la ocasión se hablará de la obra BI-REAL, y se dará a conocer en forma exclusiva un extracto durante el programa de FECIR LIVE.

Guillermo Pérez destacó que también se abordará la convocatoria a lo que es Work In Progress Regional, invitación a los realizadores de la Región de O’Higgins para que puedan terminar sus cortometrajes a partir de un concurso que realiza el Festival y que colabora en la post producción de sonido y de imagen de estas películas que se estén terminando.

Además se abordará el lanzamiento de la convocatoria de los MicroCortos escolares regionales, donde se invita a la comunidad escolar regional a que puedan realizar sus trabajos con una duración máxima de 5 minutos en cualquier formato y con cualquier medio que dispongan. La idea es que los escolares no se queden al margen de esta fiesta del cine, puedan enviar sus películas, y puedan ganar novedosos premios. La invitación es a conectarse por medio del Facebook FECIR-Festival Internacional de Cine Rengo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta