Personal de la Sección de Investigación Policial. S.I.P de Carabineros Rengo detuvo a la mujer identificada con las iniciales D.B.C.C de 25 años y los sujetos identificados con las iniciales B.I.P.A de 25 años y R.O.F.F de 27 años de edad, todos domiciliados en la comuna de La Florida,región metropolitana quienes fueron sorprendidos portando elementos para cometer delitos.

IMG-20210528-WA0045

Tras ser alertados que un individuo se encontraba efectuando el marcaje  de los clientes a la salida de los bancos en Rengo, personal de la S.I.P realizó un seguimiento a distancia constatando la presencia  de los antisociales. Allí, se estableció que estos tenían en la mira a una pareja de adultos mayores que salió desde el Banco Santander ubicado en la plazuela Arturo Prat, los siguieron e incluso llegaron hasta el sector Villa del Cobil sin lograr el objetivo.

Fue en el kilómetro 111 de la ruta 5 sur, antes de llegar al puente Rio Claro donde personal policial logró fiscalizar el vehículo, marca Peugeot, patente WA-24 78, donde se desplazaban los sujetos incautando en su interior un martillo rompe vidrios de color rojo y un destornillador,marca Stanford cuyas especies eran usadas para cometer delitos como también fueron incautados sus teléfonos celulares.

IMG-20210528-WA0041

Asimismo, se estableció que 2 de los 3 imputados registran antecedentes penales ya que B.I.P.A fue declarado autor en grado frustrado del delito de hurto simple en Puente Alto y encubridor  de robo o hurto de material de guerra en su grado consumado  en tanto que y R.O.F.F mantiene antecedentes por  hurto simple frustrado, robo con fuerza  en bienes nacionales de uso público, hurto simple en Viña del Mar, hurto consumado y amenazas no condicionales , autor de posesión ,tenencia o porte de municiones  y sustancias químicas, entre otros delitos.

Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal de garantía de Rengo en tanto que los antecedentes del hecho fueron derivados al MinisterioPúblico.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta