Con una visita a la Capitanía de Puerto de la comuna de Pichilemu, la máxima autoridad penitenciaria en la región saludó a la Armada  y aprovechó la oportunidad para difundir el trabajo que realiza la Institución en el balneario.

Con la idea principal de saludar a la Armada de Chile en la conmemoración de las Glorias Navales, la Directora regional de Gendarmería, Coronel Helen Leal, realizó una visita  protocolar, al Capitán de Corbeta, Luis Pinto de la Capitanía de Pichilemu. En la oportunidad la coronel reconoció el trabajo de la Marina y  agradeció la labor que realizan en nuestro país.

foto2

La autoridad penitenciaria, a su vez, compartió con el Capitán de Corbeta  el trabajo que realiza Gendarmería en la zona costera, destacando en su relato que en el lugar se encuentra un anexo del Centro de Reinserción Social de San Fernando que está trabajando desde hace algún tiempo con los penados del secano costero y de las localidades del sector.

En la oportunidad la Coronel Helen Leal, adelantó que la oficina emplazada en la comuna a contar del 1 de julio será compartida con el CAIS de Rengo, quienes trabajaran en la eliminación de antecedentes penales.

“Estamos muy contentos de saludar al capitán de Corbeta, pero también queremos que él conozca el trabajo que estamos realizando en Pichilemu. Para nosotros es todo un desafío poder descentralizar las oficinas Institucionales, acercar a la población nuestro trabajo n y facilitar la movilidad de penados y usuarios del sistema postpenitenciario”, enfatizó.

La autoridad regional, fue acompañada por la Jefa del CRS de San Fernando, Maria Cumsille  y por el nuevo Jefe Técnico regional, Felipe Poblete.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta