Autoridad Sanitaria destacó que la crisis sanitaria debido a la pandemia provocada por el Covid-19 fue el principal eje de trabajo durante los últimos 12 meses. 

Durante la tarde de este jueves vía online, el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz, dio cuenta a diversos representantes de la comunidad la gestión realizada el año 2020, destacando las diversas acciones focalizadas en contener y luchar contra el Covid-19.

Web

“Es importante la instancia de Cuenta Pública, ya que nos permite mostrar dentro de lo posible las acciones que hemos realizado, además de los desafíos para este año, donde el punto principal es la pandemia Covid-19, la cual presenta muchos esfuerzos del sector salud que hemos estado realizando y que seguiremos haciendo incansablemente”, puntualizó el Seremi de Salud, Pablo Ortiz.

El jefe de la cartera de salud regional además agregó que “estamos día a día revisando las estrategias, la planificación y el monitoreo constante principalmente en vacunación, testeo, trazabilidad, aislamiento en residencias sanitarias, fiscalización en puntos de control y cuarentenas, promoción de salud a través de nuestras cuadrillas, entre otras”.

Por último, el Seremi destacó que “el trabajo intersectorial ha sido un pilar fundamental, ya que la salud pública la construimos entre todos, no solamente desde el sector salud. Agradezco también a las comunidades y medios de comunicación que nos ayudan en nuestras diversas acciones “.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta