Diversos equipos de salud se han trasladado a diferentes packings y espacios laborales para inocular a trabajadores y personas rezagadas en base al calendario de inmunización presentado por el Minsal.

Fotos Vacunación Empresas agrícolas (2)

Desde esta semana, la Seremi de Salud O´Higgins ha comenzado a realizar operativos de vacunación en empresas agrícolas de la región. “Con el fin de ampliar la cobertura de inoculación y aumentar la población inmunizada, decidimos realizar alianzas y trasladar a nuestros equipos de salud a espacios laborales, especialmente del sector agrícola debido a la gran cantidad de personas que concentran”, enfatizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Respecto a la recepción que han tenido las empresas, la Autoridad Sanitaria destacó la disposición que han demostrado. “Agradecemos el compromiso de los empresarios y hacemos un llamado para que otros se unan a esta iniciativa. Las vacunas son seguras y es un proceso de inoculación rápido que se realiza bajo todas las medidas sanitarias correspondientes”, afirmó.

Fotos Vacunación Empresas agrícolas (3)

Matías Valenzuela, jefe de la planta Requínoa de la Exportadora Prize, empresa que se hizo parte de la iniciativa, agradeció el operativo, y señaló que “hoy estamos vacunando a un importante grupo de trabajadores. Esta es una medida que nos permitirá continuar con nuestras labores y cuidarnos entre todos, así que agrademos la gestión de la Seremi de Salud”.