“La influencia de los sectores económicos del Gobierno, del oficialismo, ya derrotados en las elecciones del fin de semana, aún se hace presente en el Congreso”. Hoy se impidió el

“avance del impuesto a los súper ricos”, criticó el médico y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Lo anterior, luego que la tarde de este martes y por falta de cuórum, se cayera la iniciativa que permitiría, por única vez, un impuesto dirigido al patrimonio de las personas más acaudaladas del país.
unnamed

Castro, condenó este escenario, señalando que le resulta de toda justicia que “aquellos que tienen mucho más, paguen un impuesto en beneficio de la inmensa mayoría que tiene mucho menos”.

“¿Cómo vamos a tener una Renta Universal de Emergencia, que todos dicen que sí, pero cuando llega la hora de decir cómo la pagamos, se niegan?”, preguntó el parlamentario, agregando que “esa es la realidad de la derecha chilena”.

Guion seguido, el legislador socialista, fue enfático al señalar que no debemos perdernos, porque esto “tiene responsables. Les pido que miren la votación, que vean quién y cómo votó, porque en todas las regiones, y en la nuestra también, hay gente que dice algo y hace una cosa totalmente distinta”.

“Es bueno que estas cosas se sepan de una vez por todas, para que haya transparencia y claridad en el país”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta