Es una “escaramuza que pretende cuestionar un beneficio irrefutable para los chilenos de rentas vitalicias”

Estamos frente a una “escaramuza, que pretende colocar en cuestión un beneficio irrefutable para todos los chilenos de rentas vitalicias”, dijo este jueves el diputado socialista por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Lo anterior, luego que ON Global Holdings LLC, subsidiaria de Ohio National Financial Services, Inc. informara la activación del mecanismo establecido en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Chile para resolver la controversia surgida por el anticipo de rentas vitalicias.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

Según Castro, esta “compañía extranjera pretende enfrentar al país por un derecho que le está cautelado a sus trabajadores y pensionados”, esta es una “conducta inaceptable”, sentenció.

El parlamentario, precisó que “la compañía está aduciendo engañosamente una expropiación, cuando los dineros no son de la compañía, la compañía administra la plata que un cotizante sacó de una AFP y se la entregó para su administración a una compañía de seguros”, afirmó.

Por lo tanto, “aquí no cabe sino respetar el derecho de los pensionados, los cotizantes, de poder hacer uso del retiro”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta