Los recorridos trasladarán a los centros de votación sin costo alguno a personas que viven en zonas aisladas y/o rurales de 27 comunas.

Un plan especial que permite asegurar la conectividad y participación en este proceso eleccionario de quienes viven en zonas aisladas de la Región de O’Higgins dieron a conocer este mediodía los seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, y de Gobierno, Alejandro Álvarez.

FOTO_TP_ELECCIONES

“Son servicios gratuitos, sin pago, sin costo para el usuario, los que estarán dispuestos en las tres provincias de la región. Con ello esperamos que podamos suplir toda aquella necesidad del votante más rural y de aquellas zonas más lejanas que les cuesta llegar a los locales de votación”, explicó el SeremiTT Hans González respectos a estos más de 140 recorridos que estarán disponibles en 27 de las 33 comunas de la región durante este sábado y domingo.

En total, son 144 servicios que funcionarán los dos días para acercar a las personas a los centros de votación, 87 de ellos fueron contratados especialmente para la ocasión bajo un trabajo de análisis de Gobierno Regional y municipios; y los otros 57 operarán regularmente subsidiados por el MTT.

“Van operar entre las 8 y 18 horas para que la gente pueda salir a votar de manera normal, con ello esperamos tener un proceso limpio y seguro. El llamado a la gente es a realizar este proceso eleccionario con una muy buena participación, porque las condiciones, al menos, en materia de traslados de transporte van a estar dadas para que lo puedan hacer de manera regular y seguro”, indicó el jefe regional de Transportes.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Alejandro Álvarez, sostuvo que “es una muy buena noticia el reforzamiento de las rutas de transportes en la región para estas elecciones. Es una jornada histórica son dos días, tanto el día sábado y el día domingo, invitar a los vecinos a que participen de esta jornada. Como Gobierno estamos haciendo un enorme esfuerzo para que estas elecciones sean lo transparente posibles y seguras”.

El detalle de los servicios que operarán en las distintas comunas de O’Higgins con sus respectivos horarios, se puede encontrar en el mini sitio habilitado para la ocasión por el MTT www.mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021.

8.-OHigginsElecciones (1)

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta