Dirigentes comunitarios de salud de la Red Asistencial y Atención Primaria (APS) de O’Higgins, participaron vía remota de un “Conversatorio en Tiempos de Pandemia”, instancia organizada por el Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud. En esta oportunidad, los conectados se interiorizaron acerca de los múltiples beneficios que ofrece el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), instancia que estuvo a cargo del encargado de Gestión Territorial, Ricardo Bahamondes.
Conversatorio_S.S.O (1).jpg

En la ocasión, el profesional comenzó agradeciendo “la invitación que nos han brindado como institución para poder informar y explicar cuáles son los productos y beneficios de Fonasa, con la finalidad que la población esté más informada, por lo tanto estas son oportunidades para poder dar a conocer cómo realmente funciona el sistema propiamente tal de salud. En segundo lugar, quiero agradecer cómo se condujo este conversatorio de manera muy positiva”, manifestó Bahamondes.

Dentro de los temas expuestos durante la jornada, se abordó en funcionamiento de la institución, clasificación de beneficiarios según tramo, modalidad de atención, garantías  GES, Pago Asociado a Diagnóstico (PAD), Ley de Urgencia, Ley Ricarte Soto, nuevo sistema virtual en línea y el Plan de acción Covid-19.

Referente a la evaluación de la jornada, la jefa del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Cecilia Carolina Bravo, destacó que “esta jornada fue muy provechosa y necesaria, nuestros conectados pudieron resolver sus inquietudes en torno a los beneficios que entrega el Fondo de Salud. Agradecer nuevamente el compromiso y la disposición del encargado territorial, Ricardo Bahamondes, por su presentación que fue muy didáctica. Esperamos en un  futuro próximo generar una segunda instancia, con el fin de informar y  acercar los  beneficios y cobertura de salud que entrega la institución.”

Finalmente y desde la comunidad, la dirigente de Chépica, Aracely Guajardo, valoró la actividad. “Quiero felicitarlos por la tremenda jornada, muy interesante, donde se abordaron  temas relacionados a los programas y derechos en salud que se desconocen, principalmente a su tramitación o ejecución de algunas prestaciones”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta