Ante los hechos ocurridos el día domingo 9 de mayo, con motivo de realizarse una transmisión On Line de un evento artístico para celebrar el “Día de la Madre”, en el que un total de 12 personas fueron detenidas por Carabineros de la Cuarta Comisaría Rengo, el Alcalde de Rengo y candidato a la reeleción, Carlos Soto González señala:

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO
  1. En la jornada de formalización de cargos, la Magistrado estableció que la detención fue ilegal, al comprobarse en los propios testimonios policiales, incluso en los relatos de la Fiscalía, que el hecho en cuestión no era más que una producción audiovisual profesional, con trabajadores y artistas, quienes cumplían con toda la normativa sanitaria que se exige para este tipo de eventos.

  2. Al apersonarse en el lugar, personal policial pudo constatar que se trataba de una actividad laboral, quedando de manifiesto que no se trataba de una fiesta clandestina ni de otra actividad similar.

  3. A pesar que desde el primer minuto estábamos con la tranquilidad de estar efectuando una actividad totalmente normal, dejamos actuar a la Justicia, la que acogió los planteamientos que argumentamos en nuestra defensa.

  4. Llamo a la tranquilidad y a que esta última semana de campañas, se calmen los ánimos de los contrincantes, de tal manera que su accionar oscuro y lleno de maldad ensucian el nombre de nuestra querida Comuna.

  5. Dejo atrás este capítulo, con la tranquilidad que el evento telemático que tanto desencajó a los rivales políticos y que fue seguido por miles de mamitas de nuestra Comuna, fue entregado con amor y cariño, además agradecer a cada uno de los artistas renguinos que concurrieron a este llamado y que sus nombres, calidad y prestigio intentó ser ensuciado por terceros. A ellos y a todo el staff técnico, mil gracias y perdón por lo que tuvieron que pasar por llamados irresponsables y desesperados de quienes saben que este fin de semana verán como la mayoría de nuestra gente quiere seguir en la senda del desarrollo y crecimiento, votando por este Alcalde.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta