Una noticia de nivel mundial es que la entregó la organización del “17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021”,  evento que el presente año es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo

Según lo informado por el director del festival, Guillermo Pérez, un ganador del premio Óscar dictará clases en la Escuela de Cine Fecir, programa que están implementando este año y las matriculas se encuentran abiertas hasta este sábado 15 de mayo, ocasión donde la gente dela región puede postular a esta escuela y ser parte de la experiencia que se tendrá.

1

Muy pronto se darán a conocer a los docentes que serán parte de la Escuela de Cine Fecir, pero como adelanto, habrá dos profesores extranjeros, uno de ellos es el ganador del Óscar a mejor cortometraje de ficción del año 2019. Se trata de Guy Nattiv, quien obtuvo el premio con el trabajo “Skin”.

Para Guillermo Pérez pudieron contactarse con él e invitarlo a ser parte del staff de profesores de esta escuela, en la que dictará el taller de guión. “Para nosotros es muy relevante la presencia de él cómo de los otros profesores, ya que nos da el pie para traer a profesores de alto nivel, y para que los estudiantes de la Escuela de Cine FECIR puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar sus piezas audiovisuales, sus proyectos de cortometrajes y poco a poco se vayan adentrando en el arte del cine y tal vez algún día poder enviar sus películas distintos festivales del mundo”, dijo Pérez.

2

Agrega que este hecho les da un gran orgullo, ya que Guy Nattiv tratará de traspasar sus conocimientos respecto a la escritura de guión para cortometrajes a los estudiantes de la escuela, abarcando distintos contenidos durante los talleres. Pérez cree que tener profesores del nivel de Nattiv es muy relevante, ya que los estudiantes podrán adentrarse en una forma más profunda en el arte del cine con la experiencia de ganadores de premios tan importantes como un Óscar, quienes abren las posibilidades de pensar el cine y pensar la forma de hacer cortometrajes, logrando internacionalizar aún más el festival.

La convocatoria para la Escuela de Cine Fecir se cierra este 15 de mayo, y hasta el momento han llegado muchas postulaciones de diferentes partes de Chile, situación que tiene muy contentos a la organización. Son 15 cupos los que se entregarán para esta nueva Escuela de Cine FECIR 2021.

Las matrículas son totalmente gratuitas pero con cupos limitados. Solo debes ingresar a https://fecir.cl/escuela-fecir y llenar el formulario en línea. Se aceptan estudiantes desde los 15 años en adelante sin límite de edad. Se otorgarán 10 cupos para nuestra región de O’Higgins y 5 cupos nacionales. Seleccionados de entre quienes postulen a través de la página web.

Durante el transcurso del taller, los estudiantes podrán acceder a las materias de dirección de cine, guión, producción, dirección de fotografía, dirección de actores y sonido, impartidos por destacados realizadores nacionales e internacionales.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta