El parlamentario, dijo además que “esta es como una nueva forma de nacionalización del cobre y del litio, para que Chile no haga que se fuguen los valiosos capitales, que compañías internacionales explotan en el país y se los llevan”.

  • Ahora la iniciativa continúa su tramitación en el Senado.

Este jueves 7 de mayo, y luego que la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto de Royalty Minero, el médico integrante de la Comisión de Minería y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, se refirió a la iniciativa señalando que “aquí estamos frente a una compensación natural y que corresponde, sobre todo, para las regiones donde están los yacimientos”.

unnamed

A ojos de Castro, “esta es como una nueva forma de nacionalización del cobre y del litio, para que Chile no haga que se fuguen los valiosos capitales, que compañías internacionales explotan en el país y luego se los llevan”.

A reglón seguido, el parlamentario PS, sostuvo que “a pesar de los agoreros de derecha y de las presiones económicas, en forma realmente histórica se aprobó por una mayoría clara y contundente este proyecto, que es una forma de recaudar dineros fiscales para afrontar la pandemia y también toda la crisis de desigualdad social”.

“Es un gran momento para Chile y hay que recordarlo a casi 50 años de la nacionalización del cobre, en la ciudad de Rancagua, y por el expresidente Salvador Allende”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta